Ad image

Vuelven los hisopados gratuitos a menores de 60 con dos síntomas

Mauricio
Mauricio
2 Minutos de lectura

Autoridades sanitarias del Gobierno bonaerense confirmaron que cambió el protocolo de testeo ante casos sospechosos de coronavirus e indicaron que regresaron los hisopados gratuitos para cualquier persona que presente dos o más síntomas compatibles con el Covid-19.

Cabe recordar que a finales de enero, en el marco de la ola de contagios por la variante Omicron, el Ministerio de Salud de la Provincia decidió hisopar a mayores de 60 años, embarazadas o a quienes padecieran enfermedades de riesgo. Sin embargo, ante la baja de casos registrados en la última semana, la cartera bonaerense dispuso dar marcha atrás con esta decisión.

“Este cambio en la situación epidemiológica con baja incidencia de casos de Covid-19 torna necesario retomar los criterios de diagnóstico por laboratorio ante casos con síntomas compatibles”, indicaron desde el Ministerio de Salud en un documento destinado a la orientación de los equipos sanitarios y recordaron que los síntomas compatibles con el coronavirus son: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos, diarrea, dolor de cabeza o congestión nasal.

“El diagnóstico por laboratorio se encuentra dirigido a personas sintomáticas, debiendo realizarse lo antes posible después de iniciados los síntomas”, señalaron y destacaron que “la confirmación por laboratorio en forma oportuna adquiere relevancia en los grupos de alto riesgo dado que permite instalar terapéuticas eficaces para evitar la progresión a formas graves de la enfermedad Covid-19”.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X