Ad image

Dolorense condenado por amenazar y privar de su libertad a su pareja

Mauricio
Mauricio
4 Minutos de lectura

Un joven vecino de Dolores fue condenado recientemente en el Juzgado Correccional nº 3 Departamental al ser hallado responsable de amenazar y privar de su libertad a su pareja, hechos perpetrados en nuestra ciudad en mayo del año pasado.

El Juicio, que tuvo trámite abreviado, había sido consensuado por el Fiscal y el Defensor, considerando la Juez Dra. Analía Pepi acreditado en el expediente la perpetración de los siguientes ilícitos:

Hecho I: el 22 de mayo de 2021, mediante el uso de armas blancas y ejerciendo violencia física (golpes en la cara y cabeza) Juan Luis Herrera (de 28 años de edad) amenazó a su pareja (de 24), cerró las puertas de la vivienda donde se encontraban y la obligó a permanecer en ese domicilio privándola de su libertad física.

La mujer en la denuncia describió como habían sucedido los hechos, que el tiempo que la habían mantenido retenida en la casa había sido un infierno, haber creído que la podía matar, que sentía que lo sucedido podía volver a ocurrir. Dijo que la convivencia era de años entre idas y vueltas, que la relación que tenían era conflictiva.

La Juez además de esta declaración valoró en su resolución la restricción de acercamiento mutuo dictada por el Juzgado de Familia Departamental como también el informe victimológico, precisando que en este se resaltaba el impacto emocional que había sufrido la mujer.

Hecho II: en horas de la noche del 27 de mayo de ese mismo año, mientras personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Dolores se encontraba llevando a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Aristóbulo del Valle, Juan Luis Herrera se resistió al accionar policial ya que tras salir de la casa por una ventana se había escondido, y quien al ser descubierto por uno de los policías al alumbrarlo con una linterna se había abalanzado sobre uno de los efectivos y había golpeado la escopeta que portaba, siendo tras ello reducido y aprehendido.

El imputado dio su versión de lo ocurrido, sin embargo para la Juez sus dichos no lograban desvirtuar las demás constancias obrantes en el expediente.

A partir de esto la Magistrada dijo haber arribado a la convicción sincera que los hechos habían ocurrido tal como los narrara la acusación, considerando al procesado como autor de los mismos.

Por todo ello la Dra. Analía Pepi resolvió condenar a Juan Luis Herrera, de 28 años de edad, nacido y don domicilio en Dolores, como autor penalmente responsable del delito de “Privación ilegal de la libertad agravada, Lesiones leves agravadas por tratarse de la pareja y Amenazas agravadas todos en concurso ideal (Hecho I) y Resistencia a la autoridad (Hecho II) ambos en concurso real”, a la pena de “Dos años y un mes de prisión de efectivo cumplimiento”.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X