Ad image

Desalojan y demuelen puestos de comida y venta de productos artesanales

Mauricio
Mauricio
2 Minutos de lectura

Durante el día de ayer se pudo apreciar como puestos de comida y de venta de artículos artesanales ubicados en la Ruta 63, en inmediaciones de la rotonda de salida de la ciudad por Esteban Facio, eran desalojados y/o demolidos por los propios dueños y/o inquilinos.

Lo que en un primer momento se especuló que era para habilitar la construcción del puente del ferrocarril sobre el paso nivel cercano, con el pasar de las horas se pudo determinar que no, que la Dirección de Vialidad Provincial había intimado el desalojo de esas (precarias) construcciones ilegales como consecuencia de una demanda promovida por una comerciante con local habilitado en cercanías de la estación de servicio allí ubicada, sosteniendo esta que ese tipo de actividad irregular perjudicaba la suya.

Asimismo, se conoció que la orden de desalojo y demolición de todo tipo de construcción levantada a la vera del camino en zona prohibida comprendía a todas las que se encontraban entre el kilómetro 0,8 al 1 de ese tramo de la Ruta 63, y que la Dirección de Vialidad había notificado a los responsables de esos puestos y/o quioscos que tenían un plazo de 48 horas -intimación que vence mañana jueves- para cumplir con la intimación de desalojo efectuado.

Por otra parte, también se pudo apreciar como los afectados por la orden de desalojo la acataban sin problemas alguno, también como ellos mismos demolían las construcciones procurando rescatar algún elemento -puertas, ventanas, etc.- con el propósito de reutilizarlos.

Finalmente cabe destacar que la orden fue emana por el Juzgado Contencioso Administrativo, en un aparo promovido por una vecina contra Vialidad de la Provincia; que ordenó remover y retirar totalidad puestos ilegales tantos fijos como móviles que se encuentran frente la propiedad de la demandante.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X