Ad image

Internos de la Unidad 6 realizaron un “Martin Fierro” en Braille y lo donaron al Museo

Mauricio
Mauricio
1 Minutos de lectura

El libro fue entregado ayer en la Unidad, con la presencia del Director del Penal, Emilio Lupo, demás autoridades del lugar, y el Director del Museo, Gastón Baraglia. Estuvieron presentes el coordinador del taller y los internos que realizaron el trabajo.

Ayer por la mañana, el Director del Museo visito la Unidad 6, donde fue recibido por las autoridades. Recorrieron el Taller de Braille, donde los internos realizaron una versión en este formato del Martin Fierro, de Jose Hernández. Se trata de un ejemplar único, de enorme valor histórico y artesanal, que fue donado desde la Unidad para el Museo.

La obra fue realizada por los internos Juan Chembers (dibujos), Emanuel Maidana Rodríguez (escritura), y Raúl Hernán Acuña (escritura. Estuvieron coordinados por el agente penitenciario Joaquín Juárez en el Taller.

Desde la dirección del Museo se agradeció este valioso aporte de la Unidad 6, y su participación e interés para colaborar e interactuar siempre con el resto de las instituciones y la comunidad de Dolores en general.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X