Ad image

Quedó terminado el Mural de entrada al Museo Libres del Sur

Mauricio
Mauricio
3 Minutos de lectura

Es obra de la artista Cecilia Montenegro, que continúa con su taller para niños y adultos, y considerando que “pintar murales es luchar contra el olvido de las paredes”. Hablamos con ella sobre estos temas.

 

¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de la restauración en el Museo?

La idea de restaurar la entrada al Museo surgió de una charla con el Director de la institución, Gastón Baraglia, cuando me invitó a realizar una pintura en un banco que se encuentra en el Parque del Museo. Luego se proyectó restaurar las letras que se encontraban pintadas y al momento de comenzar me dio la libertad de poder intervenirlo como quisiera. Fue ahí cuando decidí hacer un mural de flores y hojas para crear un marco de armonía en este hermoso lugar.

 

¿Cuándo comenzó el trabajo y cuál era su idea? ¿Pudo realizarla como esperabas?

El trabajo comenzó en enero y lo finalicé recientemente, lo fui realizando en pequeños tramos según mis tiempos libres, sin presiones y con total libertad. Realicé hojas y flores, muchas de ellas sugerencias de personas que se acercaban mientras pintaba.

 

¿Interviene en otros proyectos en el Museo?

Si, también realice una pintura en un banco en homenaje a los ex combatientes de Malvinas y otro para el día de la mujer, ambos se encuentran en el Parque del Museo actualmente.

 

Es la entrada a un Parque muy visitado. ¿Qué pintó y por qué?

Pinté un mural inspirado en la naturaleza a través de un marco sutil de hojas y flores que me parecieron las apropiadas para la entrada a este lugar tan lindo, visitado por tanta gente, un lugar ideal para compartir en familia.

 

¿Siempre hay murales que pintar?

Si, considero que siempre hay paredes por rescatar, proyectos por concretar y mensajes para dar a través de la pintura… Siempre digo que pintar murales es LUCHAR CONTRA EL OLVIDO DE LAS PAREDES.

 

¿Cuáles son tus próximos objetivos como artista?

Mi objetivo es continuar pintando, siempre surgen nuevas ideas que me motivan a seguir en este hermoso camino del arte.

 

¿Continúa con su Taller? ¿Cómo pueden inscribirse?

Sí, tengo un taller de arte, de dibujo y pintura para niños y adolescentes y a partir de abril para adultos. Poder tener mi propio taller es un sueño que me emociona y apasiona también, ver que tantos niños aman pintar y decidir vivir esta experiencia artística me hace feliz porque estoy convencida que la sensibilidad y la creatividad pueden cambiar el mundo de hoy o al menos hacerlo un poquito más amable.

Pueden escribirme a mi celular, ya sea por consultas de murales o por inscripciones a mi taller: 2245 – 403277.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X