Ad image

Zona fría: en Dolores regirán los subsidios para garrafas

Mauricio
Mauricio
2 Minutos de lectura

El Régimen de Zona Fría fue sancionado en junio del año pasado y ahora el Gobierno amplió a 94 distritos bonaerenses y de otras once provincias los subsidios para la compra de garrafas establecido en el Plan Hogar a los usuarios de bajos recursos.

Con la nueva normativa, además de los beneficiarios del partido de Carmen de Patagones, otros 94 municipios bonaerenses se suman al subsidio de garrafas.

Cabe destacar que Dolores pertenece a los distritos bonaerenses de la Zona II.

Mediante la medida, que se formalizó en la resolución 150/2022 de la Secretaría de Energía, se permitirá que los usuarios del Régimen de Zona Fría obtengan subsidios en una cierta cantidad de garrafas, que dependerá de la zona a la que pertenezcan y el número de integrantes del hogar.

A los usuarios del Régimen se les reconocerá hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros.

Para percibir el subsidio de garrafas subsidiadas, los usuarios deberán residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectados a la red de distribución de gas de su localidad.

En líneas generales, el beneficio del programa Hogar consiste en un monto mensual de 414 pesos fijado por la Secretaría de Energía, que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg. Ese monto que corresponde al subsidio de garrafas, se deposita a través del ANSES y varía según el tamaño del grupo familiar (aquellas familias de más de cinco personas reciben mayor cantidad de dinero), la zona de residencia y la época del año; informó La Noticia1.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X