Ad imageAd image

La Costa: “El Covid ha dejado de ser una preocupación en cuanto al brote”, señaló el secretario de salud

Mauricio
Mauricio
1 Minutos de lectura

El Secretario municipal de Salud de La Costa, Dr. Marcelo Melgarejo, detalló la situación epidemiológica del distrito que conduce Cristian Cardozo y afirmó que “la situación está controlada”.

“Hoy en día el Covid ha dejado de ser una preocupación en cuanto al brote, en cuanto a la tercera ola, en cuanto a la cantidad de activos y en cuanto la cantidad de pacientes internados por dicha causa”, afirmó Melgarejo al medio local opinión de La Costa.

El funcionario municipal aseguró que los testeos “ya no se realizan en pacientes sin factores de riesgo”, pero aconsejó “seguir con los cuidados elementales”.

En relación a la ocupación de camas UTI detalló: “No es hoy en día el Covid el principal problema de las terapias intensivas. Hemos vuelto a tener pacientes coronarios, pacientes neurológicos, pacientes politraumatizados graves”.

“Como lo veníamos anticipando, el Covid se va a convertir en una enfermedad prácticamente estacional, es decir afecta solamente a aquellos pacientes que tienen factores de riesgo. Entonces eso hace que progresivamente el Covid se convierta en una enfermedad respiratoria más”, informó La Noticia1.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar