Ad image

Día del Programador: los perfiles más buscados en una especialidad

Mauricio
Mauricio
3 Minutos de lectura

La celebración de los desarrolladores de realiza el día 256 de cada año. ¿Por qué se eligió ese número? Además, claves de un mercado que los requiere en un mundo atravesado por la tecnología.

Hoy se celebra el Día del Programador, una jornada que tiene como propósito echar luz sobre la relevancia del desarrollo de software, es decir, la creación de sistemas operativos, aplicaciones, videojuegos, programas de oficina y otras soluciones digitales ahora omnipresentes. Ellos son los arquitectos del mundo contemporáneo.

Día del Programador: ¿por qué se celebra el 13 de septiembre?

En rigor, el Día de los Programadores se celebra en la jornada número 256 del calendario anual. Por eso, en la mayoría de los años el festejo es el 13 de septiembre, pero en años bisiestos cae el 12 de ese mes.

¡Feliz 256! ¿Por qué se eligió ese número?

La cifra es importante para los desarrolladores. 256 es un número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits, que es la unidad mínima de información que procesa una computadora (en 0 y 1).

Además, 256 es la mayor potencia de 2 menos a 365, la cantidad de días del año.

¿Cuándo surgió el Día del Programador?

La jornada que celebra a los expertos en código nació en Rusia por el pedido de un desarrollador del aquel país, Valentin Balt. Este hombre era empleado de la empresa Parallel Technologies, y fue él quien propuso que se escoja el día 256 del calendario.

El Día del Programador se celebra desde el 2009. En septiembre de ese año, el por entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto que oficializó el homenaje.

Programación: ¿cuáles son los perfiles más demandados?

Los desarrolladores front end (aquellos que se encargan de la programación del “lado del cliente”, la que es visible para los usuarios) y los especialistas full stack (los más versátiles del rubro, que poseen conocimientos en front y en back) son los perfiles más demandados en el sector, según un estudio de la empresa Nearsure, especializada en talentos tecnológicos y reclutamiento.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X