Ad image

Festival de Box: victoria de Axel Montes de Oca que continúa por la senda de los triunfos

Mauricio
Mauricio
4 Minutos de lectura

Hermosa velada boxística se dio la noche del vienes en el Gimnasio del Club Sarmiento, con la organización de Mario Eniz.
Fue una entretenida velada de Boxeo Amateurs, que tuvo la presencia desde el ringside de Yesica “Tuti” Bopp y el “Cuervo” Silva, cómo así la presencia estelar de nuestro Jonathan Eniz que en octubre estará peleando en Canadá -anuncio el propio dolorense que para diciembre pretende pelear por el título Argentino en Dolores- y de esta manera seguir potenciando su carrera.
Se realizó un lindo reconociendo desde la organización y desde la Comisión Municipal de Boxeo a Fabio Ibañez entre otros y un diploma por su paso por nuestra ciudad a “Tuti” Bopp.

Se realizaron exhibiciones tanto en la rama femenina como masculina, destacándose la que protagonizaron el “Cheli” Cascallares y Jonathan Ludueña.

La apertura del Festival se dio desde lo femenino con la victoria de Maru Nieevas en una hermosa presentación ganando su combate antes del límite.

Le ganó bien la dolorense Nievas que pegó la vuelta a los cuadriláteros con Evelin Olmos de Villa Gesell


Y dentro del boxeo femenino victoria de Nahomi Aguirre de Villa Gesell ante Flavia Cano de General Lavalle

En la pelea central el dolorense Axel Montes de Oca le ganó bien a Eduardo Maglier de Santa Fe, a tres round en una pelea clamada por el público de dolorense. Y en donde el local hizo mejor las cosas de principio a fin.

Entre las peleas de comienzo en Boxeo Amateur, el boxeador de Mar de Ajó Nelson Yanivello que había perdido por puntos terminó ganando por descalificación de su rival César Casado de Tandil, que al ser profesional no puede pelear dentro del amateurismo. Y el árbitro Ariel Larrea del Paraje de Pavón con buen tino descalificó al de la sierra.

En una pelea esperada por todos y ya con varias revanchas Luciano Aristegui le ganó bien por puntos a Braian Ledesma en una pelea entretenida de principio a fin.

El dolorense Ledesma intentó pero no pudo ante el buen boxeador de San Clemente del Tuyú.

En su reaparición Fabián “Pochito” Ferreira perdió antes del límite, ante el bueno de Agustín Díaz de Mar de Ajó.

De la región entre lo que se presentaron estuvo Luciano Castro de Maipú qué no pudo ante el difícil “Maxi” Calderón de Mar de Ajó, que realmente viene haciendo una notable carrera.

Los jurados fueron Gómez, Vivardo y Juárez.

Los árbitros fueron Ariel Larrea del Paraje de Pavón y Carlos Loza de La Costa

Estuvieron en juego tres cinturones de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur con el trabajo de Gustavo Ganin de Chascomús. Uno fue para Nahomi Aguirre de Villa Gesell, otro para Axel Montes de Oca, y la tercera para “Maxi” Calderón de Mar de Ajó.

Ezequiel Suárez

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar