Ad image

Fútbol de Primera: Ever Ready goleó a Ferroviario y amplió la diferencia en la punta de la tabla

Mauricio
Mauricio
8 Minutos de lectura

En la tarde de ayer se jugó la sexta fecha del Torneo Clausura “Copa Jacobo Urso” de la Liga Dolorense de Fútbol.

Fue una fecha de empates, en donde Social empató 1 a 1 con Dolores, Ferro con Sarmiento, Conesa como dueño de casa igualó con independiente de Dolores. Y Ever Ready fue el único que ganó y encima goleó.

En el Estadio, a primera hora empataron 1 a 1, Social y Dolores; dejando poco para pensar en poder pelear el campeonato.

Venía de ganar el conjunto del “Pulga” Yori en la fecha pasada sobre la hora, y en esta oportunidad más allá de que comenzó ganando con gol de Emmanuel “Meke” Eboli; fue empate que lo deja relegado de cara lo que se viene sobre todo con la victoria el puntero.

Fue un partido luchado en donde parecía que lo podía ganar el conjunto de Dolores pero Social lo logró empatar con el gol de Lucas Larruy, jugador clave en determinados momentos del partido.

De a poco en la segunda etapa con el empate, se encendió el juego de uno y otro, pero terminaron prácticamente aburriendo, con poco trabajo de los arqueros.

Nadie pudo sacarse ventaja y esto los deja muy lejos de la punta del torneo tanto al equipo de Dolores como al de Social.

A segunda hora jugaron Ferro y Sarmiento, igualando 1 a 1 con gol de Axel Fontana para Ferro y Franco Gelmini para Sarmiento.

Un empate que marca el momento de Sarmiento y Ferro en el campeonato, que no pueden encontrar el juego que los acerque a la pelea directa por la punta.

De entrada Ferro, el equipo de Carlitos Subidet empezó a marcar diferencia en el juego colectivo, pero qué no contó claridad para definir lo que se construía en la mitad de la cancha, lo que lo dejó lejos de las chances de convertir y ahí fue que Sarmiento en una de las pocas que tuvo en el cierre del primer tiempo se quedó con un penal por infracción contra Walter Barrionuevo en una pelota parada y tras eso Gelmini cambió por gol el penal para el 1 a 0 que lo dejaba complicado a Ferro, a sabiendas que no merecía perder pero que por equivocarse de manera tonta en ese penal tenía que comenzar de nuevo. Y fue así que a los pocos minutos una corrida del más destacado el equipo “Verde” este caso Nicolás Vitale, le convertirán penal y Axel Fontana ponía el 1 a 1 en la primera etapa para hacer justicia.

En la segunda etapa realmente fue aburrido, dejaron mucho que desear, porque si bien Ferro intentó e hizo cambios para cambiar el partido ya no fue el mismo de la primera etapa y Sarmiento más allá que intentó mejorar un poco también estuvo lejos.
Siempre intentaron ambos equipos y pese a eso quedaron definitivamente en deuda. Estuvo bien el empate final porque nadie pudo sacar diferencia.
En el último partido en el Estadio, Ever Ready goleó a Ferroviario 5 a 0. Sin Dudas que el gol de Gabriel salinas en el comienzo del primer tiempo cambió todo y más aún con los goles del cierre a través de Horacio Varela de cabeza y en contra el volante central de Ferroviario Miguel Etchart. Contundente final de 3 a 0 en la primera etapa, le bajó los brazos al equipo de los Garay.

Los de Irazábal destrabaron un todo, con enorme jugada de Federico Laffranchi por derecha para el primer tanto, (jugador clave en el esquema del equipo blanquinegro que tuvo que salir por una contractura).
Desde lo personal empezó a cambiar el rumbo de juego y ahí se hizo fuerte para llegar a una victoria contundente y que valía para consolidarse como puntero y candidato a ser Campeón.
Falta una fecha una fecha para el cierre la primera ronda, pero de a poco empieza a confirmar todo sobre todo el comienzo de todo tiempo con el penal que convirtió Gabriel Salinas tras una corrida tremenda del bueno de Teo Peñoñori (joven delantero moderno y completo que tiene mucho por dar), que fue clave en ofensiva en la tarde el domingo.
Era 4 a 0 en 3 minutos del complemento lo que lo dejaba complicado al equipo de Ferroviario.
Con ese tanto si estaba terminando el partido aún más se empezó a quebrar el juego y el quinto gol, corroboró todo con eso, a través de Gabriel Salinas que definitivamente fue la figura de la tarde.

En el final a los 36 minutos una corrida del bueno de Salinas, y en la lucha con el arquero terminó ganando para empujarla contra el arco y cerrar la faena terrible para su equipo y para el en lo personal.

El equipo de Irazábal hizo lo que tenía que hacer y aprovechó los empates de todo perseguidores, para consolidarse casi de forma definitiva en la punta del campeonato.

Ever Ready (5): Fernando Benvenutti, Kevin Da Silva, Horacio Varela, Marcelo Vallejos, Federico Lanfranchi, Nahuel Dager, Jonatan Márquez, Milton Díaz, Matías Riquelme, Gabriel Salinas y Teo Peñoñori. DT Sergio Irazabal. Suplentes: Vandevalle, Auciello, Mosquera, Baez, Vallejos, y Giménez.

Independiente igualó con Tordillo, y pareció jugar para el puntero del campeonato.
El “Rojo” más allá de que venía de derrotas consecutivas, tenía las chances de acortar diferencias, esperando un traspié del líder. Pero no hizo lo que tenía que hacer y terminó empatando con un difícil Tordillo que también necesitaba la victoria.
En un partido disputado y luchado, fue cerrado el empate 1 a 1 para Independiente, que salió del perdedor y para Conesa que no pudo sumar otra victoria consecutiva para estar más cerca del campeonato.
El equipo de Adrián Albergini se hace siempre difícil en su casa y saca ventajas y lo había hecho con el gol de Pedro De león de entrada, pero Maximiliano “Coto” Zeballos lo empató definitivamente para Independiente qué cerraría el partido con igualdad que lo conforma por qué fue de visita, pero solo eso. Y por Tordillo la preocupación de dejar pasar esta oportunidad para cortar el campeonato.

 

Tabla de Posiciones

Equipo Puntos

Ever Ready 14

Independiente            10

Dolores            6

Ferro   6

Sarmiento            6

Tordillo            6

Ferroviario            5

Social   5

 

Próxima Fecha

Sarmiento – Tordillo

Ever Ready – Ferro

Dolores – Ferroviario

Independiente – Social

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X