Ad image

Monomarca Fiat La Plata: Agustín Godas ganó en Castelli

Mauricio
Mauricio
11 Minutos de lectura

El pasado domingo en el Autódromo de Castelli, la Monomarca Fiat La Plata disputó la 8va. y 9na. Fecha.

En el marco de la octava del año en Castelli, Alejandro Almandoz aprovechó las bondades del 128 que le entrega carrera tras carrera el “Negrito” Luis Ruiz y con impulsores de Gustavo Segura, el de Los Hornos le ganó la pulseada inicial a Aldo Morello, agarró la punta y no la largó más. El loberense Diego Di Fiore y el de Dolores Aldo Morello completaron el podio.

El sábado con la clasificación, súper clasificación y la serie única la cual quedó en poder de Aldo Morello, por razones de fuerza mayor culminó durante la mañana dominical, más precisamente a las 10hs.

Desde el verde, Alejandro Almandóz le puso el auto por afuera a Morello, se lo dejó en la uno y finalmente en la zona de la “ese” logró capturar la punta. De allí en más, ni siquiera el AS pudo contra el Fiat 128 del piloto de Los Hornos, quien lideró la competencia a voluntad y logró alzarse con la final tras catorce rondas de carrera.

Todo transcurrió a espaldas de Ale Almandóz y allí estuvieron Morello, Diego Di Fiore, Gastón Morabito, Agustín Godas de gran avance, Leo Ferrari y Guillermo Haak peleando por un lugar en el podio. También Cristian Robledo, Jesús Iriarte de gran escalada y Agustín Maestropaolo dieron lo suyo en un segundo lote, en tanto que lo propio para Pablo Lascano y Lucas Varela quienes desde el fondo empujaron para meterse entre los diez primeros. Cabe señalar que el “flaco” Enrique Perkins venía peleando en el primer lote de autos pero un problema eléctrico lo marginó de la prueba, en tanto que prematuramente también se quedaron fuera de combate el líder del certamen Federico Almandóz (acusando una maniobra antideportiva), Gabriel Padrós, Ale Simoncini y Juan Bautista Catena, los dos últimos tras un encontronazo el cual motivó la salida del AS. Como si esto fuese poco, Ferrari rompió durante la décima pasada y lo propio para Guillermo Haak, quien detonó el distribuidor durante la decimocuarta y última ronda y se quedó tirado a metros del banderazo…

En fin, luego de una entretenida final Diego Di Fiore le ganó el segundo lugar del podio al vencedor de la batería única y fue el primer escolta de Ale Almandóz, Aldo Morello completó el tridente triunfal, en tanto que Agustín Godas le arrebató el cuarto puesto a Gastón Morabito en la última curva, relegando al quinto lugar al crédito de Pehuajó. Completaron los diez Jesús Iriarte, Agus Maestropaolo, Cristian Robledo, Lucas Varela y Guille Haak con rondas menos, y lo propio para Pablo Lascano y Enrique Perkins quienes cerraron el tanteador. Sin suerte esta vez para Leo Ferrari, Gabriel Padrós, Juan Bautista Catena, Federico Almandóz y Ale Simoncini (excluido).

En el marco de la novena fecha, el dolorense Agustín Godas se impuso de semáforo a bandera y consiguió una victoria tan merecida como necesaria para posicionarse muy bien en la lucha por la corona. El de Dolores terminó de armar un Fiat 128 en la semana, revirtió un sábado negativo y tras culminar cuarto en la octava del año, logró imponerse tanto en la serie como en la final de la novena, para alegría del “Peluca” Godas, de Rafa y del KB Team. En esta ocasión, Federico Almandóz y Ale Almandóz tras soberbia remontada completaron el podio.

Luego de un arranque complicado el día sábado, jornada en la cual no se pudo completar la octava fecha, gracias al voto de confianza que depositó la categoría y mereced al gran esfuerzo del club organizador… no solo se completó el octavo episodio, sino que también se concretó el noveno.

La actividad del episodio 9 comenzó a desarrollarse pasaditas las 12.30hs. con la prueba de clasificación y súper clasificación, y en esta ocasión fueron dos grupos de 8 autos los que salieron a pista. En la primera instancia, nos referimos a la clasifica, Diego Di Fiore se quedó con el punto y medio en juego tras emplear un tiempo de 1m. 24seg. 00/100 en su mejor pasada. Mientras que Ale Almandóz logró el mejor lugar de partida, tras alzarse con la súper clasificación luego de registrar un tiempazo de 1m. 22seg. 97/100 en la única vuelta rápida que dio.

Luego se vino la serie única, a partir de las 14.30hs. y allí la suerte le jugó una mala pasada al vencedor de la fecha 8, nos referimos a Ale Almandóz. Es que al cierre de la misma, al 128 del piloto de Los Hornos se le cayó una válvula ni bien pasó la línea de sentencia, por lo que Ale tuvo que cambar el motor y obviamente se ganó el último lugar de partida para la novena final del año. Claro que esta situación fue aprovechada por Agustín Godas, quien batalló tanto con Ale como con Fede y finalmente consiguió alzarse con la serie clasificatoria. De esta manera, el de Dolores comenzó a preparar el terreno para lo que se venía… Cabe señalar que Fede Almandóz y Ale Almandóz escoltaron a Godas, en tanto que Enrique Perkins y Diego Di Fiore completaron el Top Five.

Como dato sobresaliente en esta batería, tenemos que contarles que un encontronazo inicial entre Guillermo Haak y Aldo Morello relegó a ambos protagonistas, y además obligó al de Dolores a ingresar a boxes (rompió una rueda). También debemos señalar que Morabito fundió el motor en la sexta ronda y lamentablemente por tal motivo no largó la final.

A las 16:30 comenzó a rodarse la novena final y Agustín Godas se llevó la victoria de punta a punta. Luego del fuerte golpe en la serie del sábado, en donde estaba más para irse que para quedarse, el Dolorense recuperó el auto con todo su equipo, conquistó un cuarto puesto en la primera final del domingo, y tras ganar la serie única de la tarde… también se llevó la final de inicio a fin.

Todo sucedió a espaldas de Godas y allí estuvieron Fede Almandóz, Enrique Perkins, Diego Di Fiore, Ale Simoncini, Agus Maestropaolo, Aldo Morello con la caja rota, Ale Almandóz, Jesús Iriarte y Cristian Robledo muy juntitos en todo momento, brindándose al espectáculo bajo la atenta mirada de Pablo Lascano quien los siguió hasta donde pudo. Lamentablemente Juan Bautista Catena duró poco, tanto Lucas Varela como Guille Haak y Gastón Morabito no registraron paso, por lo que once autos fueron los que le dieron colorido a esta segunda final del domingo.

El destacado de la final fue Ale Almandóz, largando último y escalando hasta el tercer lugar, también tenemos que subrayar la gran labor conductiva de Fede Almandóz, quien logró tomarse revancha de la final inicial, y párrafo aparte obviamente para Agus Godas, quien no cometió errores, se mantuvo en la huella y logró un triunfo “tan esperado” como el mismo color del auto que nunca llegó.

En fin, tras doce rondas, Agus Godas fue escoltado por Federico Almandóz y Ale Almandóz, por su parte Enrique Perkins en gran trabajo llegó cuarto, lo propio para el quinto Diego Di Fiore, mientras que en grandes labores también Ale Simoncini, Jesús Iriarte, Agus Maestropaolo, Aldo Morello, Cristian Robledo y Pablo Lascano cerraron el Top Eleven. Sin suerte esta vez para Juan Catena y para Guillermo Haak, Lucas Varela y Gastón Morabito que no registraron paso.

“Había una sola huella, solo me dediqué a girar y por suerte no cometí errores. Se nos dio, estamos muy contentos por eso. Vamos a encarar la próxima en la tierra con este auto, que realmente funcionó muy bien. Les robo un instante para agradecer a toda la gente que nos dio una mano para recuperar el auto, ya que ayer tuvimos un golpe muy grande en la serie y logramos repararlo para hoy. Este triunfo es para todos ellos y fundamentalmente para Rafa, mi viejo, Marcos Silva, Alejandro Versa, el chileno, KB y para toda mi familia” expresó Agus Godas, al cierre de la prueba a Punto Uno Digital.

 

Campeonato

Pos.     Piloto            Puntos

1º            ALMANDÓZ FEDERICO            205

2º            GODAS AGUSTÍN            197,5

3º            MORELLO ALDO            183

4º            ALMANDOZ ALEJANDRO            151

5º         DI FIORE DIEGO            149,5

6º            MAESTROPAOLO AGUSTÍN            132,5

7º         HAAK GUILLERMO            126

8º            MORABITO GASTÓN            113,5

9º            SALÉ/IRIARTE            112

10º         SIMONCINI / GIGLIO 90,5

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X