Ad image

El 36% de los hogares bonaerenses comenzará a perder el subsidio a la luz

Mauricio
Mauricio
2 Minutos de lectura

A un 36% de los hogares de la provincia de Buenos Aires, los que no se inscribieron al registro de subsidios para los servicios, les deberá facturar como usuarios de altos ingresos, es decir se les aplicará la quita total de la asistencia estatal en tramos que se concretarán en los próximos meses.

De los casi 6 millones titulares del servicio eléctrico en el territorio bonaerense, el 36% hasta el momento está dentro del considerado “nivel 1”, es decir, los que perderán los subsidios en las boletas de luz y gas. Serían alrededor de 2.160.000 hogares en principio, aunque eso puede ir variando ya que muchos optaron por darse de baja para poder seguir comprando la cuota de 200 dólares.

Las personas que no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) entraron dentro del denominado “nivel 1”, aunque no necesariamente sean hogares de alto poder adquisitivo (ingresos por arriba de los $ 390.000 mensuales).

Por la gran cantidad de usuarios que quedaron en el segmento de más ingresos, desde la Secretaría de Energía trabajan para detectar los casos que puedan ser errores de inclusión, es decir, que quedaron encuadrados en el “nivel1” cuando no les corresponde por sus ingresos. Esto pudo ser porque no se anotaron en el registro (por desconocimiento o por falta de conectividad) o porque hubo errores en la información brindada.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X