Ad image

Rugby: Pampas ganó la primer Semi y viaja a Bragado por el pase a la Final

Mauricio
Mauricio
3 Minutos de lectura

El interzonal de la Unión de Rugby del Oeste los disputan 4 equipos, los dos primeros de las zonas 2 y 3, los cruces en semis son de ida y vuelta donde el primero de cada zona juega con el segundo de la otra, Pampas al perder la final de su zona le tocó enfrentar a Banco Nación que había terminado invicto ganando todos los partidos que había jugado. Ahora le toca viajar y si mantiene la ventaja clasifica a la final.

En la otra semi, Belgrano Rugby viajó a Chacabuco y perdió 27 a 22 con SORUC, un resultado que parece reversible jugando de local y les permite ilusionarse con el pase a la final.

De arranque Pampas entró concentrado y presionando en zona de 22 contrarias pero a los 8 minutos Banco Nación logra tapar una patada de mitad de cancha y en una gran corrida, su centro mete la pelota en el in-goal y se zambuye para apoyar antes que pampas pueda anular. Sin embargo el equipo local no perdió concentración y mantuvo la presión en campo rival, hasta que a los 17’ luego de un scrum en 5, Lautaro Aguilera rompe el 0. A partir de ahí Pampas siguió metido en el partido, muy disciplinado y ordenado en defensa, cometiendo solo un penal en el primer tiempo.

La jerarquía del rival se notó y en el segundo tiempo a pesar de mantener el orden, el cansancio hizo que tras varias fases defendiendo el in-goal se cometieran una serie de penales que dejó al equipo local con uno menos. Pero la cabeza de Pampas estaba muy metida en el partido y Banco no pudo volver a convertir puntos.

Los tantos dolorenses fueron anotados con tries de: Lautaro Aguilera, Jonatan Merlo, Francisco Escudero y Rodrigo Borrelli. Además, Aldo Guevara aportó 5 puntos con el pie.

La Semi de vuelta será el domingo 16 de Octubre en Bragado, Pampas va con muchas chances, si repite el orden y la disciplina con la que jugó ayer será muy difícil para Banco Nación entras al ingoal dolorense.

Pampas: 1 Juan Sanmartín, 2 Héctor Pelazzini,3 Ariel Aguilera, 4 Juan P Coria, 5 Jonatan Merlo, 6 Rodrigo Borelli, 7 Francisco Escudero, 8 Pablo Lopreitto, 9 Aldo Guevara, 10 Luis Victorino, 11 Lucas Blanco, 12 Alvaro Quintili, 13 Jonatan García, 14 Lautaro Aguilera, 15 Emanuel Echevarría.

Cambios: Juan Pablo Coria fue reemplazado por Francisco Quintili, al momento de salir Francisco Escudero entró Ignacio Acuña, salió Lucas Blanco y entró Juan Riveros y el último cambio fue Juan Sanmartín por Francisco San Martín.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X