Ad image

Datos del Indec: 36,5% de pobreza y 8,8% de indigencia, en el primer semestre del año

Mauricio
Mauricio
2 Minutos de lectura

El índice de Pobreza alcanzó en el primer semestre del año el 36,5%, afectando a 10,6 millones de personas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El nivel de indigencia, en tanto, se colocó entre enero y junio de este año en 8,8%, lo que implica que 660 mil hogares no llegan a cubrir con sus ingresos la canasta básica de alimentos y que 2,6 millones de personas se encuentran en esta situación.

Los datos presentan una leve baja respecto de 2021: en el mismo período del año pasado la pobreza marcó el 37,3% y la indigencia el 10,7%.

Los datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que sondeó 29,1 millones de personas, de 9,7 millones de hogares ubicados en 31 aglomerados urbanos.

Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones del Gran Buenos Aires y Cuyo, con un índice de 37% cada una; y Noreste (NEA), 36,7%. Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 31,4%; y Noroeste (NOA), 36%.

En cuanto a los grupos de edad según condición de pobreza, se destaca que un poco más de la mitad, 50,9% de las personas de 0 a 14 años, son pobres, mientras que el porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 43,3% y 32% respectivamente. En la población de 65 años y más, el 12,1% se ubicó bajo la línea de pobreza. Con estos índices, los niños, adolescentes y jóvenes representan las poblaciones más vulnerables.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X