Ad image

El ex juez Carlos Facio presentó un escrito en la indagatoria

Mauricio
Mauricio
2 Minutos de lectura
Dr. Facio ingresando al Juzgado Federal

En la mañana de ayer se cumplimentó la audiencia indagatoria al ex Juez penal Dr. Carlos Facio, investigado por la Justicia Federal de Dolores por su presunta interferencia en la identificación de los catorce cuerpos que aparecieron en playas de la Costa, según la imputación fiscal, para dar de esa forma cobertura a quienes durante el proceso militar se deshacían de las personas que habían secuestrado y que luego arrojaban al mar.

El Dr. Facio llegó a la sede del Juzgado Federal de Dolores alrededor del mediodía de ayer, y lo hizo acompañado de familiares y de su Defensor, el abogado marplatense Dr. Claudio Benvenuto, manifestando el dolorense al ser consultado que declararía.

La audiencia ante el Juez Federal (subrogante) Dr. Martín Bava se prolongó por alrededor de 45 minutos, no efectuando el Dr. Facio a su salida ningún tipo de declaración, trascendiendo que había presentado un escrito como respuesta a la imputación formulada por la fiscalía, como también de su profundo malestar con la denuncia formulada por las “Madres de Plaza de Mayo”, ya que en el expediente que motivó la actual investigación habría una resolución suya como Juez Penal donde las autorizaba a realizar reconocimientos de los cadáveres, a fin de que pudieran identificar si eran familiares, autorización que se sostiene, las denunciantes nunca habrían concretado.

Recordemos, que la actual investigación tuvo su inicio en 2011 después de una presentación que realizara la Fiscal Federal de Mar del Plata Dra. Laura Mazafferi (a cargo de investigar delitos de lesa humanidad), quien se hizo eco de una serie de denuncias surgidas durante los “Juicios por la Verdad” que se realizaron en el Fuero Federal de dicha ciudad.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X