El Gobernador homenajeó a los docentes junto a Alberto Sileoni y destacó la inversión en infraestructura educativa y el proceso de recomposición salarial.
“Estamos celebrando el punto de encuentro de 17 millones de bonaerenses que reconocemos el papel central que tiene la educación pública en la Provincia”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof al encabezar ayer un acto en conmemoración del Día del Maestro junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, se entregaron distinciones para reconocer la labor docente en toda la Provincia. Participaron representantes de las 25 regiones educativas, maestros y maestras que desarrollan tareas de enseñanza en todos los niveles tanto de gestión pública como privada.
En ese marco, Kicillof subrayó que “nos tocó afrontar una etapa muy complicada, en la que la pandemia se sumó a un periodo en el que se había atacado a la educación, afectando tanto a la infraestructura como al poder adquisitivo de los y las docentes”. “Estamos en un proceso de reconstrucción, trabajando para mejorar y transformar la educación pública de la Provincia”, agregó.