Ad image

Dolores presente en la Feria Internacional de Turismo

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Con la presencia de miles de visitantes, el pasado sábado inició la 26° Edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el mayor encuentro del sector en la región y uno de los más relevantes a nivel global. El evento tiene lugar en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo y cuenta con la participación de las 23 provincias argentinas, la ciudad anfitriona y 52 países; y se desarrolla hasta el 4 de octubre.

En el marco del acto de apertura, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Entur), marcó postura sobre la importancia de la industria de viajes en la economía mundial y la necesidad de reactivarla para el crecimiento nacional.

“El turismo tiene la potencialidad para convertirse no sólo en uno de los motores del desarrollo del país, sino paralelamente en uno de los eslabones fundamentales para la solución de los arraigados problemas de la Argentina. Insistimos en que dejen de culpar al turismo de la crisis macro porque es un grave error. La dirigencia tiene que entender que el turismo trae desarrollo”, afirmó el funcionario en su discurso.

En esa línea, sostuvo que el sector “genera empleo genuino, especialmente en jóvenes, y promueve el ingreso de divisas”. “Hoy el turismo crea 1.200.000 empleos y 5 mil millones de dólares por año, lo cual representa el 6% del empleo total del país”, destacó.

Analizando el presente, Delfino observó una recuperación “lenta y heterogénea” de la actividad luego del golpe que significó la pandemia de coronavirus: en 2020 la industria del turismo perdió globalmente 50 millones de puestos de trabajo.

El equipo de la Secretaría de Turismo junto a la Reina y Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra están difundiendo los atractivos y eventos que ofrece nuestra ciudad.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X