Ad image

Fútbol de Primera. Ever Ready gana y estiras diferencias en la punta del Torneo

Federico Sabalette
Federico Sabalette
8 Minutos de lectura

Ayer le ganó 1 a 0 a Ferro con el gol concretado por su goleador Gabriel Salinas que no perdonó a los 35 minutos del PT tras un centro al área, y de esta manera pudo cerrar un segundo tiempo apretado pero que en definitiva pudo sobreponerse para sumar tres puntos fundamentales por el campeonato.

El viento en definitiva influyó en cada tiempo para uno y para otro, lo aprovechó el dueño de casa en la primera etapa para aguantarlo en la segunda ante una embestida de un “Verde” que lo hizo más con garra que con fútbol.

En la primera etapa en la red y pudo lastimar con Baez, Riquelme y mosquera para generar faltas que le terminaron dando tras un centro el gol de la victoria parcial en ese primer periodo.

Nunca pudo Ferro acomodarse en el primer tiempor, al partido lo que le dejó lejos de tener chance contra el arco rival.

La segunda etapa en la obligación de empatarlo y con el viento a favor tuvo una leve mejoría en el dominio territorial, pero que nunca pudo lastimar a fondo sobre el arco del bueno de Benvenuti.

Lo sufrió el local al segundo tiempo, pero también lo pudo cerrar de manera favorable porque en definitiva si bien Ferro intentó, le faltó claridad para quebrado resistencia rival.

En definitiva el puntero sabía que tenía que mantener esa condición, y así lo hizo, sacó la diferencia y se llevó de manera justa la victoria.

El “Verde” tuvo tenencia de pelota en el segundo tiempo pero nunca fue claro ante un blanquinegro que terminó haciendo negocio, para redondear una faena que en definitiva le da más cancela estirar diferencias en la punta del torneo.

Se hizo fuerte en su Estadio el “Miguel Angelinetti” para otra victoria para continuar invicto sacando una diferencia de 6 puntos al segundo.

Fue otro paso más en búsqueda del título, ya que lo importante era no perder y terminó ganando para saber que esta manera se puede.

Ever Ready (1): Benvenutti, Varela, Dajer, Vallejos L., Márquez, Vallejos M., Riquelme, Mosquera, Salinas, Díaz, y Baez. DT Sergio Irazabal. Suplentes: Vandevalle, D´Angelo, Auciello, Galeano, Giménrez y Vallejos O.

Ferro (0): Barrionuevo, Sotelo, Cuestas, Fontana, Lobos, Aristegui, Vitale, Fernández, Hidaldo, Pérez y Faramiñam. Suplentes: Petroff, Gaioli, Cáceres, Pepe, Focké, Bustos y Polo.

 

Dolores logró una victoria que le da una chance de seguir en pelea

Dolores término goleando a Ferroviario por tres a cero cuándo por momento jugó con un hombre menos, lo que marca lo importante de este triunfo para el equipo de Fernando “El Pulga” Yori.

El 1 a 0 lo puso Braian Pérez en la primera etapa, luego para cerrarlo un golazo de Juan Simón, una diferencia fundamental de cara al segundo tiempo.

Sería expulsado cuando estaba ganando 1 a 0 Emmanuel Eboli en Dolores

En la segunda etapa intentó Ferroviario pero se quedaría con uno menos por expulsión de Nicolás Peralta. El 3 a 0 en el final del complemento fue de Sebastián Zemaitis.

Una derrota dura para Ferroviario que venía de caer por goleada en la fecha pasada y de esta manera se complica en la pelea por el torneo; y en cambio Dolores encuentra una victoria que le da posibilidades de luchar hasta el final.

 

Un maestro que hace deberes es Sarmiento, qué ganó el partido que tenía que ganar

Fue Victoria 1-0 contara Tordillo con gol de Rolando Taylor qué empieza hacer goles el experimentado delantero del “Calavera”.

Sí bien parece lejos en el torneo por la diferencia de 8 puntos que le ha sacado líder Ever Ready al último Campeón, Sarmiento sabe que la victoria de ayer por la tarde el “Ricardo Morello” será clave para la fecha que viene en dónde se enfrentan con el líder.

Un comienzo complicado para uno y para otro para terminar el primer tiempo con cero a cero.

Nada diferencia en esa primera etapa por un Tordillo que sabía que también era vital la victoria para soñar con la pelea por el campeonato, pero cayó ante un dueño de casa te aprovechó y ganó un partido clave.

En el equipo de Gustavo Gutiérrez la necesidad de sumar de a tres y en Tordillo lo propio, pero la posibilidad fue para el dueño de casa que tuvo el oportunismo de Rolando Taylor para que se sueñe con la posibilidad de luchar por el campeonato.

 

Independiente empató 2 a 2 desperdiciando un penal en el final

Fue un partido donde pasó de todo, lo ganaba Social con el gol de Pablo D’Angelo en la primera etapa, pero en el final el “Tulo” Carlomagno de penal ponía el 1 a 1, y tras eso “Coto” Ceballos fue expulsado en el “Rojo”.

En la segunda etapa Rodríguez ponía el dos a uno para Social, que parecía que lo ganaba pero Lautaro Aranciaga puso el 2 a 2 en una jugada muy discutida porque parecía que no había entrado toda la pelota.

Tras eso por reclamo fue expulsado Nicolás Roncoroni en Social. Se demoró por reclamos el partido por mucho tiempo lo que hubo que adicionar bastante en el final.

Se hizo de ida y vuelta, y ahí el equipo de Independiente de Dolores tuvo un penal por mano de Nasif que sería expulsado y en la ejecución el arquero León le ataja el penal al “Tulo” Carlomagno por lo que terminó el encuentro dos a dos. Fue un empate para un reparto de puntos que le deja sabor a poco a uno y a otro, más al equipo “Rojo” que necesitaba la victoria para no perder terreno en la pelea con Ever Ready que ganó en el campeonato.

 

Ezequiel Suárez

 

Tabla de Posiciones

Equipo Puntos

Ever Ready 17

Independiente            11

Dolores            9

Sarmiento            9

Ferro   6

Social   6

Tordillo            6

Ferroviario            5

 

Próxima Fecha

Social – Tordillo

Ferroviario – Independiente

Ferro – Dolores

Sarmiento – Ever Ready

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X