Ad image

La oposición en la Legislatura propone bajar el Impuesto Inmobiliario Rural

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Desde las bancadas de Juntos en la Legislatura bonaerense avanzaron con una propuesta para reducir el Impuesto Inmobiliario Rural.

A través de dos proyectos impulsados en tándem por la senadora Érica Revilla y el diputado Emiliano Balbín, el objetivo es reducir los componentes del impuesto inmobiliario rural que afecten la inversión productiva.

“Con esta iniciativa, se beneficiará a quienes inviertan con un crédito del 5 % del monto”, explicaron los legisladores del radicalismo.

En los fundamentos de las iniciativas, señalaron que el campo representa el 40 % de la producción de la provincia de Buenos Aires, y argumentaron: “Esta ley busca impulsar el desarrollo de la provincia a través del trabajo y la producción. Creemos en el potencial del sector agropecuario y estamos convencidos de que si el campo crece, crecemos todos”.

El propósito de la modificación es establecer beneficios fiscales para los titulares de dominios y demás responsables de los inmuebles de las plantas rural y subrural, que generen inversiones en instalaciones destinadas al quehacer productivo, en inmuebles y/o bienes indivisos que quedarán exceptuadas del cálculo del inmobiliario rural y en instalaciones destinadas a las producciones intensivas de carne y/o leche de ovinos, caprinos, cerdos, aves y bovinos (feedlots).

En suma, la norma favorecer el desarrollo en el interior de la provincia de Buenos Aires. “Concretamente se propone beneficiar a partir de las inversiones que realicen, con un crédito fiscal equivalente al cinco por ciento (5 %) del valor de estas declaradas en cada periodo fiscal”, reza el texto.

Según indicó Balbín, “el valor de la tierra rural se basa en la rentabilidad de ésta y por lo tanto su productividad es el factor más importante”; informó ANDigital.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X