Ad image

Detectaron 3,5 millones de euros en cuentas argentinas sin declarar

Federico Sabalette
Federico Sabalette
1 Minutos de lectura

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a un contribuyente que ocultó 3,5 millones de euros en tres cuentas abiertas en un banco con sede en Países Bajos, en la que depositó los ingresos obtenidos por su actividad en el exterior desde 2015 a la fecha.

El organismo recibió la información en el marco del Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes que se aplica en más de 100 países.

El mecanismo dispuesto por el Estándar Común de Reporte (CRS) fue elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El monto evadido en el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales es de casi $30 millones, a los que deberán adicionarse los intereses y multas correspondientes.

En 2016 el contribuyente había declarado solo una cuenta en el exterior, pero luego la AFIP detectó tres cuentas más sin declarar, por lo que perdió todos los beneficios del Sinceramiento Fiscal.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X