En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 1 Departamental, el Dr. Emiliano Lazzari condenó a un individuo juzgado por un intento de robo, amenazas y lesiones, estos dos últimos hechos perpetrados contra un detenido en la Comisaría de Mar de Ajó.
El Magistrado señaló sobre los delitos materia de juzgamiento, que en horas de la noche del 11 de junio de 2021 dos sujetos previo urdir un plan y distribuirse tareas se movilizaban en moto por la calle 2 entre calles 56 y 57 de Mar del Tuyu, momento en que quién iba de acompañante descendió del vehículo y mediante forcejeos intentó apoderarse de la cartera de una mujer, no pudiendo concretar el ilícito al haber sido interceptado por transeúntes y aprendido por personal policial, dándose en esas circunstancias a la fuga el segundo involucrado y que conducía el rodado.
La víctima al formular la denuncia, señaló que se encontraba caminando junto a una hermana, haber escuchado que se acercaba una moto, que de la misma había bajado el acompañante y había comenzado a forcejear con ella para robarle la cartera, acercándose en esas circunstancias unos vecinos que atraparon al individuo. Puntualizó también, que quien manejaba la moto había salido detrás de su hermana para atraparla, pero que no había logrado su objetivo.
Sobre el segundo hecho se señaló en el fallo, que en horas de la tarde del 28 de ese mismo mes, el sujeto aprehendido por el caso anterior y que se encontraba detenido en la Comisaría 2da. de la Costa, en un pasillo del sector de calabozos le propinó golpes con el palo de un secador a otro interno, provocándole escoriación y laceración en la nariz, a la vez que lo amenazaba de muerte cuando se cruzaran en el penal.
Según señala el acta policial, en momentos que un detenido se encontraba en un pasillo de la Seccional para efectuar una llamada telefónica autorizada, otro, que había pedido un secador de piso al regresar del baño le propinó con su palo golpes en la nariz, los que le provocaron una lesión cortante con sangrado.
El Juez Emiliano Lazzari luego de analizar pruebas, declaraciones testimoniales y actas de procedimiento, consideró acreditada la materialidades ilícitas y la autoría del imputado en ambos hechos, resolviendo por ello condenar a Néstor Agustín Santander, de sobrenombre «Monito», de 20 años de edad, como autor del delito de “Robo simple en grado de tentativa y Lesiones leves y amenazas en concurso real” y a quien impuso “Un año de prisión de efectivo cumplimiento”, dictándole en definitiva una pena única de “Tres años de prisión de efectivo cumplimiento”, comprensiva de una condicional impuesta por el Tribunal en lo Criminal nº 2 Departamental.