Ad imageAd image

Condenado por violar prohibición de acercamiento y por robo a mano armada

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el Dr. Emiliano Lazzari actuando como Juez integrante del Tribunal en lo Criminal 1 Departamental condenó a un individuo juzgado por desobediencia a una orden judicial y por robo agravado, hechos ambos perpetrados en la localidad de Villa Gesell.

Las partes habían consensuado el juicio abreviado con acuerdo expreso del imputado, siendo el mismo admitido por el Magistrado, quien respecto de los hechos señaló:

Hecho I: el 7 de febrero del 2021, Matías Daniel Martínez Rodríguez, quien tenía impuesta una orden de prohibición de acceso, circulación o permanencia respecto de una vecina de Villa Gesell, a fin de evitar cualquier tipo de acto de intimidación, amenazas, hostigamiento, violencia verbal, etc, en el marco de actuaciones por violencia familiar, se acercó al nosocomio local donde aquella estaba de servicio y la insultó.

La víctima señaló que su ex había llegado a su lugar de trabajo diciéndole que quería hablar con ella, que ante la respuesta negativa y su insistencia había comenzado a llamar al personal de seguridad, alejándose aquel cuando observó que uno de estos se acercaba al lugar. Aclaró la mujer, que si bien no tenía testigos de lo sucedido podría aportar las imágenes de la cámara de seguridad para acreditar lo que había ocurrido.

Precisamente en esas imágenes se pudo apreciar el ingreso del sindicado, como pasados unos minutos se lo observaba nervioso, como levantando la voz, haciéndole señas a una empleada (la denunciante), cuando se retiraba y un empleado de seguridad salía tras él.

Hecho II: pocos días después el sujeto antes mencionado -acompañado de otro aún no identificado- se acercaron a un ciudadano cuando éste caminaba por la Rambla de dicha localidad, el imputado entonces sacó un arma tipo revólver de entre sus ropas y apuntándole a la cabeza lo intimidó para que entregara el celular, sustrayéndole también el documento de identidad y una suma de dinero, golpeando a la víctima con la culata del arma hasta tirarla al piso, donde mediante un puntapié la boca le provocó lesiones en el labio superior y corte en la mucosa, dándose tras ello a la fuga por la playa.

Personal policial que precisamente procuraba dar con el imputado para proceder a la detención dispuesta por el Juzgado de Garantías 6 de Villa Gesell en la otra causa lo ubicó e interceptó, incautándose de entre sus ropas el teléfono celular sustraído.

El Juez Dr. Emiliano Lazzari considerando acreditada la materialidad ilícita y la autoría del imputado en ambos hechos, por lo que resolvió condenar a Matías Daniel Rodríguez Martínez, de 24 años de edad, nacido y con domicilio en Villa Gesell, como autor penalmente responsable de los delitos de “Desobediencia en concurso real con Robo agravado, por ser cometido con el empleo de arma de fuego sin haberse podido acreditar la aptitud para el disparo”, e imponiéndole “Tres años de prisión de efectivo cumplimiento”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar