Ad image

Un laberinto en la Patagonia

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

El Hoyo, ubicado en Chubut, es una pequeña localidad que destaca por la gran cantidad de lugares turísticos que alberga. Entre los más conocidos se encuentra el laberinto El Hoyo, el más grande de toda Sudamérica y un lugar donde los turistas disfrutan estar perdidos durante un buen rato.

El laberinto se encuentra a 3,7 kilómetros de El Hoyo y está emplazado en un predio de cinco hectáreas, rodeado por un hermoso bosque, típico de la cordillera andina. Este destaca por su diseño hecho con cerco vivo que cuenta con una extensión de ocho mil metros cuadrados.

El lugar, en su interior, tiene 2200 metros de sendero que los visitantes pueden recorrer. Además, tiene nueve puertas que cambian la orientación del camino, lo que hace más divertida la experiencia de quienes lo visitan.

La construcción del Laberinto comenzó en el año 1996 cuando Doris García junto a su pareja decidieron iniciar con las plantaciones de los árboles que son un tipo de ciprés. Sin embargo, el lugar fue abierto al público en el año 2013.

Un lugar místico

Los diseñadores y realizadores del Laberinto sostienen que este es más que una estructura, pues consideran que también es un lugar que representa las ideas consistentes. Se trata de una estructura que invita a caminar, perderse y hallar el camino después de un rato de esfuerzo.

Asimismo, el laberinto El Hoyo destaca por ser un lugar pensado místicamente y porque nada es producto del azar. Es fruto del trabajo en equipo y de la paciencia de sus constructores. Además, se trata del laberinto más austral del planeta y por estar sobre una loma, los visitantes tienen una vista en 360 grados de toda la cordillera.

Récord mundial

Como ya se mencionó el laberinto de El Hoyo es el más austral del planeta, pero también es el más grande de Sudamérica, el segundo más grande de todo el continente y el quinto en todo el planeta.

Horarios de visita

El imponente laberinto de El Hoyo abre al público desde las 10:30 de la mañana hasta el anochecer. Es decir, en la temporada de invierno cierra aproximadamente a las 19.00, mientras que en verano está abierto hasta las 22.00 horas aproximadamente.

También es importante que los visitantes tengan en cuenta que de Semana Santa hasta las vacaciones de invierno solo se encuentra abierto los fines de semana en el horario ya mencionado.

Cómo llegar

Al laberinto se llega desde el camino a El Desemboque, ubicado a 3,7 kilómetros de la región céntrica de El Hoyo. Durante todo el camino, los visitantes encuentran carteles señalizados que indican por dónde seguir. También es posible llegar caminando, solo hay que hacer el mismo recorrido que hacen los autos.

Qué hacer

Durante todo el año en el lugar se realizan encuentros, así como espectáculos artísticos y otras actividades. En este espacio también se invita a los visitantes a sembrar, pero, sobre todo a compartir una experiencia mágica, que solo el laberinto El Hoyo puede ofrecer.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X