Ad image

Susana Locatelli: una vida dedicada a la docencia

Federico Sabalette
Federico Sabalette
1 Minutos de lectura

Recientemente, la Municipalidad de Dolores decidió reconocer a Susana Locatelli por su trayectoria. La educación dolorense y de toda la región le debe una gran cantidad de iniciativas que significaron más oportunidades de conocimiento y la instauración de Dolores como centro de la enseñanza de toda la zona.

Su nombre está asociado a la Escuela Normal «Dr. Victoriano Montes» de la que egresó como Maestra, para luego recibir el título de Profesora de Matemática. Fue la Directora del Teatro Escolar de la Escuela y del Conjunto Coral Gaudeamus.

Su carrera docente es recordada por su actuación como Directora de la Escuela desde 1972 a 1990, el tiempo en que dio su impronta a la llamada «Maestros de Maestros». En esta función fue la encargada de la puesta en marcha del Profesorado para la Enseñanza Primaria y la creación del Profesorado de Ciencias Naturales que dio origen a la larga tradición de formación de profesores que hoy identifica a la institución.

En 1990 se acogió a los beneficios de la jubilación, dejando un sello imborrable en sus alumnos y compañeros de profesión.

Una vecina

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X