Ad image

Así puede un celular Android avisar por voz que finalizó su carga

Mauricio
Mauricio
5 Minutos de lectura
Los usuarios solo necesitan descargar una aplicación para que su dispositivo envíe notificaciones de voz

Una situación muy común durante el proceso de carga de los dispositivos es que los usuarios olvidan dos cosas: que efectivamente el smartphone está conectado y que el proceso de carga no es inmediato, por lo que puede llevar varios minutos antes de que se llegue a un nivel de carga deseado.

Una solución podría ser el poner un temporizador que indique cuánto tiempo se desea cargar el dispositivo, de modo que se pueda ver cuánto de la batería se encuentra disponible. Sin embargo, una idea curiosa es la de generar un recordatorio de voz emitido por el propio dispositivo.

 

La aplicación llamada Automate, dedicada a la automatización de procesos y tareas dentro de un smartphone, puede generar estas alertas una vez que el teléfono haya llegado a un nivel de carga deseado, característica que, por el momento, no posee el Asistente de Google u otra función pre instalada dentro de un smartphone.

Cómo configurar Automat

El proceso de configuración puede ser un poco confuso en un principio para usuarios nuevos, pero al menos el establecimiento de las alertas son sencillas y posible llegar a tener automatizados varios procesos al mismo tiempo. Para habilitar las notificaciones sobre el estado de la batería se deben seguir estos pasos una vez que se haya instalado en el dispositivo:

– Para empezar la creación del primer diagrama de flujo en Automate, el usuario debe hacer clic en el icono con el símbolo + ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aparecerá el primer bloque del gráfico.

– Una vez establecido el primero, volver a tocar el botón + para añadir un segundo bloque. Se desplegará un menú con varios tipos. En este caso interesa el de Battery and power (Batería y poder). El usuario debe seleccionar el que tiene la etiqueta Batery Level (Nivel de batería).

Para establecer un bloque, se puede hacer clic en el botón +Para establecer un bloque, se puede hacer clic en el botón +

– Con esta selección aparece un segundo bloque con tres nodos al que se le debe hacer clic para configurarlo. Dentro de este menú de configuración se pueden ver distintos campos. En el que dice Proceed se tiene que establecer “When Charging” (Cuando se carge) y luego establecer los límites mínimos y máximos de la batería que pueden provocar la notificación.

– Si el usuario desea establecer el 100 % de batería como estándar ideal de notificación, debe escribir “100″ en el campo correspondiente a “Minimum level”, dejando el de máximo vacío. Ya se le puede dar clic a la opción Save.

Para configurar el sonido de la alarma se creará un nuevo bloque con el botón +, seleccionando el apartado de Camera & sound y finalmente la opción Speak.Para configurar el sonido de la alarma se creará un nuevo bloque con el botón +, seleccionando el apartado de Camera & sound y finalmente la opción Speak.

– Luego de haber configurado el segundo bloque, el usuario debe arrastrar con su dedo el nodo superior del segundo bloque, etiquetado como IN, al único nodo del primer bloque, de nombre GO. Esto generará un enlace que indica que las acciones estarán conectadas. Esto ya establece qué condiciones se deben cumplir para establecer la alarma.

– Para configurar el sonido de la alarma se creará un nuevo bloque con el botón +, seleccionando el apartado de Camera & sound (cámara y sonido) y finalmente la opción Speak (Hablar).

– Es en este momento cuando se debe establecer qué mensaje se debe emitir cuando se emita la alarma. Se puede hacer en el cuadro de texto de Message. También se puede configurar el idioma en el menú de Language.

– Una vez establecido todo, se puede dar clic a Save para guardar el tercer bloque, que deberá conectarse al segundo para que no se generen errores. Finalizado el proceso, la cadena debería verse así:

Diagrama de flujo para establecer la alarma de batería cargada
Diagrama de flujo para establecer la alarma de batería cargada

El usuario finalmente podrá retroceder a la ventana previa y darle clic al botón Start para que la función inicie su proceso. Una vez establecida, solo quedará esperar a que la alarma suene cada vez que la batería se encuentre al máximo.

El único punto en contra de este proceso es que el celular deberá estar desbloqueado para que la alarma suene sin problemas.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X