Ad image

Carta Abierta a la Cámara de Industria y Comercio de Dolores

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

“Dolores, martes 15 de noviembre de 2022

Sr. Presidente de la CIC Dolores

Carlos Gonzáles

Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio a la prestigiosa Comisión que preside, para manifestar mi asombro y dolor por no haber sido invitado ni formalmente ni informalmente a la celebración del Aniversario de la institución, pese a que me llamaron en dicho festejo a recibir un reconocimiento.

Mi dolor no es a titulo personal, gracias a Dios el reconocimiento de los comerciantes que saludan o recuerdan alguna acción gremial es mas importante que cualquier plaqueta que se me otorgue.

El dolor es que en la presidencia de 7 períodos a lo largo de 15 años pasaron mas de 100 comerciantes e industriales por las Comisiones que me tocó presidir, y aunque pido perdón por los que me olvido, no puedo dejar de nombrar a Araceli Bonadeo (Embrujo), «Nene» Sánchez (Panadería Azul), Néstor Fernández (Katu Hogar), Lía Iriart, Abel Fontana (Verdulería 12 de Octubre), Julio Outón (Seguros Outón), Guillermo Olaizola, Walter Buscichio, «Turi» Viscomi, Blanquita Demitroff, Kokey D’Angelo, Rosada, Pedro Logioia, Eduardo Vignolio, etc.

Todos ellos dejaron de pasar no solo tiempo en sus negocios, sino con sus familias para cumplir ad honorem y muchas veces poniendo dinero de sus bolsillos, para lograr que los comercios de nuestra ciudad estén un poco mejor. El dolor es por ellos que tanto trabajaron y a quienes nunca me canso de agradecerles por sostenerme en momentos difíciles y compartir tanta pasión por el gremialismo empresario.

Párrafo aparte e igual de importante es el reconocimiento de los compañeros trabajadores. Recordar al «Sordo» Tamagno, Daniel Ortiz, Hugo Arias, al entrañable Luis «Mono» Sachela y últimamente a Bárbara Almada y Liliana Baquer. Por todos ellos que siento el dolor de no convocarnos.

También quiero manifestarle mi absoluta preocupación y repudio a que la política se entrometa con la vida institucional de la Cámara. Hacer los 50 años en la Municipalidad habiendo tantos clubes que gustosos seguramente le prestaban un salón, o en la Cámara misma, que viendo la poca gente que concurrió, entraba perfecto en el salón de cobranzas, pone en peligro la libertad para poder expresarse cuando las hechos confronten con el intendente. Se que para usted – proveedor del municipio – como mayor cliente debe ser difícil, pero lamentablemente debe optar según mi parecer entre una cosa o la otra.

Eso es lo que verdaderamente creo que paso, el Intendente no lo dejó invitarme. No lo culpo, en su lugar tal vez en este difícil momento económico yo hubiera hecho lo mismo. Pero por eso nunca le vendí ni un «alfiler», como decimos los comerciantes, al municipio, ni cuando estaba Meckievi ni a Etchevarren.

Le escribo estas líneas porque de haberme invitado, en mi representación hubiera ido Araceli Bonadeo y algún otro integrante que mencioné antes. El reconocimiento era para ellos que quedaron en la trinchera mientras me tocó ocupar el cargo de Secretario General en FEBA.

Aprovecho esta oportunidad para poner en su conocimiento que un grupo de comerciantes, industriales, prestadores de servicios hemos conformado la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Dolores, justamente para evitar estos episodios y representar alejados de todo partidismo político a nuestro comercios en estos difíciles momentos.

Saludo atte.

Ezequiel Lauría – DNI 23.452.590

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X