Ad image

Correo: 33 años para hablar

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Nos recibimos y llegó el reto de que estudiar… ir a la Facu, la ciudad de La Plata, a la Casa del Estudiante…. Recuerdo la primera vez que fui con Mercedes… el olor a tilo mezclado con humedad, la verdad sin saber realmente que estudiar, me anoté en Psicología. Al entrar a la casa (16 varones) los mayores nos marcaron la cancha, la Facu de Humanidades esa mole verde, la Democracia que gateaba, todavía se palpaba el pesado pasado del proceso, la política, la libertad, algún amor, muchos amigos: el Flaco, Pili, el Indio y el Camello… la hiperinflación, retirar la caja del P.A.N, manifestaciones, represión, un abanico de emociones, las salidas a los centros de estudiantes Bahía, Tandil o cigarcha jajaja.

Noviembre del 22, yo laburando en el kiosco, entra un cliente, lo saludo y el tipo me dice Plescia, si le digo, me preguntó vos tenés un hijo que estuvo en la Casa del Estudiante en los 90′, no le digo, el mío se recibe el año que viene del Secundario!!! Ahhh, entonces sos vos, mira un amigo carpintero fue a la casa a reparar una puerta y encontró una carta que te nombra… Hace 2 años que la llevó en la cartera… saca una hoja amarillenta, cuando comienzo a leerla me trasladé en el tiempo, ahí comenzó hablar está carta que estuvo guardada 33 años, comienza así: 4 de julio 1989 La Plata son 12:05 de un día muy frío, están en la casa el “Negro” Gerardo, el “Cholo” Ruvira, el “Chory” Plescia, “Tonchy” González, el “Tata” Lhomy, el “Enano” Sarraude, el “Loro” Oroz, el “Huevo” Oliva, el “Indio” Raimondes, el “Flaco” Dini, Severino y Catino, me preguntó quién la escribo y la guardo, miro la firma y digo Tonchy, wsp y el que se emociona, le pregunto porque la escribo y con que motivo la escondió, me dice sabes las veces que quise entrar a buscarla, la hice para tener un testimonio que perdurará en el tiempo y después recuperarla y ver que hice con mi vida!!

Creo que merecemos juntarnos y ver que hicimos con nuestras vidas, que no pasen 33 años compartirla, así les llega a todos.

Julio Plescia

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X