Ad image

El ambicioso objetivo de Massa con la inflación: «Llegar a abril con el número 3 adelante»

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Mientras la sociedad argentina ve como, mes a mes, los precios aumentan mucho más que los salarios en el país, y cuando los golpes al bolsillo se siguen sucediendo uno tras otro, Sergio Massa tiene cifradas esperanzas en poder llegar a controlar el proceso inflacionario.

El ministro de Economía habló este domingo en una entrevista radial y anticipó que la idea central que maneja para su gestión de cara a lo que viene con la inflación «es llegar a abril con el número 3 adelante» y remarcó que la misión que se plantearon «fue bajar cada 60 o 65 días un punto la inflación».

También, el jefe del Palacio de Hacienda destacó que “el objetivo es ese o por ahí más ambicioso. Es un camino de dos vías que incluye tener una conducta muy firme en la lucha contra la inflación y otro en la recuperación por vía de la paritaria”.

En el mismo sentido dijo Massa que en “la recuperación del ingreso y el gasto público la idea es que solo pueden estar asociados alrededor de los trabajadores del sector público y cuando mirás la de los trabajadores públicos y descentralizados hubo una recuperación”. Aunque, reconoció que del sector privado y de los monotributistas, “muchos tienen pérdida de ingresos porque son víctimas de la inflación. Por eso nuestro peor enemigo es la inflación”.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X