Ad image

Conferencia de prensa de Scaloni del lunes: Ezequiel Suárez le hizo la última pregunta antes del debut del equipo

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina de Futbol, brindo ayer lunes una conferencia de prensa, de cara al partido debut del equipo frente a Arabia Saudita por el Grupo C.

Entre otras respuestas, Scaloni afirmó que tenía el equipo confirmado a pesar de no dar los nombres. También se refirió al estado de Lio Messi, a la difícil decisión de desafectar a Joaquín Correa y Nicolás González y reemplazarlos por Ángel Correa y Thiago Almada.

El periodista dolorense Ezequiel Suárez, representando a este medio, transita en Qatar su quinto mundial consecutivo. Y siempre es protagonista en los momentos claves, como las conferencias de prensa antes o después de los encuentros. En este caso, ayer le hizo la última pregunta al técnico argentino. Recordemos que al finalizar el partido por el tercer puesto contra Chile en la Copa América 2019, y en medio de la oleada de críticas y dudas que se arrojaban sobre la continuidad de Scaloni, Ezequiel, en plena conferencia, alentó al técnico y al equipo felicitándolos por el camino y el proceso que seguían.

Ayer Scaloni tomo muy bien la intervención del periodista dolorense. Transcribimos el intercambio:

“Ezequiel Suárez: – El arranque tuyo Lionel, y lo quiero remarcar. Fue un comienzo duro, y no tendría que haber sido así, porque recién arrancabas. ¿Por qué se hablaba tanto? Hoy sos “La Escaloneta”, pero en el arranque fue clave, demostraste que se podía y por eso lo digo. Te dejo para que vos digas lo que vos quieras de todo ese proceso, hasta acá.

Scaloni: – Lo dijo todo el (hay aplausos y el DT argentino, con una sonrisa, le hace gestos de aprobación con pulgar hacia arriba). Gracias por el apoyo, si en 2019 dijiste eso, no me acuerdo…

Ezequiel Suárez: – En el tercer puesto contra Chile, dije que esto era el comienzo, y está grabado en la conferencia de prensa.

Scaloni: – Gracias, de verdad.

Ezequiel Suárez: – Ahora podes decir, sobre todo, que ahora estas a donde estas, después que tanto se habló.

Scaloni: – Ahora que me decís lo que me decís, en una Selección como Argentina, siempre tenes una presión por ser el entrenador. Y si los resultados no acompañan, lo normal es que haya este tipo de debates. Nunca lo tome negativo, para nada, al contrario. Lo que si sabíamos era la dirección que teníamos que tomar. De la misma manera que sabemos la dirección que tenemos que tomar ahora. Bajo ningún concepto ganamos la Copa del Mundo, estamos equivocados si creemos en eso. Respetamos a las otras selecciones. Vamos a competir, a disfrutar, venimos a eso, y esperemos que tanto la gente de Argentina como el resto de los aficionados se sientan alegres de ver una selección que juega al fútbol”.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X