Ad image

Podría haber un nuevo rugbier implicado en el crimen de Fernando Báez Sosa: “Elementos suficientes”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

La causa por la muerte de Fernando Báez Sosa podría tener un nuevo imputado según reveló uno de los abogados querellantes. A su vez, confirmó que el juicio arrancará el 2 de enero de 2023.

Fabián Améndola, quien junto con Fernando Burlando y su estudio representan a Silvino Báez y Graciela Sosa, señaló que cuando arranque la causa “puede ser un momento propicio para que surjan mayores elementos” contra otro de los sospechosos, del cual se habló en varias ocasiones pero que nunca se llegó a algo firme.

“Hay indicios y obviamente el juicio oral puede ser un momento propicio para que salgan a la luz mayores elementos en referencia a esa posibilidad”, indicó el letrado.

A su vez, Améndola agregó en declaraciones radiales: “En ese caso, como pasa habitualmente en un juicio oral, puede haber otras causas. Puede pasar que haya otro juicio contra un undécimo rugbier”.

Actualmente, los implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa son: Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi. Por su parte, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi fueron excarcelados por falta de mérito.

Fabián Améndola también afirmó que el juicio por Báez Sosa “se va a hacer en un tiempo extremadamente corto”, en relación a los tiempos habituales que maneja la Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Nacional.

“El 8 de enero se van a cumplir dos años en la mitad del juicio. Ningún caso, por más que sea mediático, llega tan rápido a juicio”, señaló y aseguró que los padres de Fernando “tienen una sola cosa en la cabeza y es justicia por su hijo”.

“Muchas veces a las víctimas no se las satisface con las cosas meramente procesales y piden a veces detalles que no se reflejan en el expediente. Graciela decía que si alguno de los rugbiers no tiene nada que ver, no lo queremos presos. Eso habla de lo maravillosa que son estas personas”, expresó en Radio Mitre.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X