Ad image

Se deberá reintegrar haberes retenidos a concejales de la oposición

Federico Sabalette
Federico Sabalette
1 Minutos de lectura

El Juez subrogante del Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, Dr. Carlos Alberto Herrera, dictó ayer una medida cautelar en la que dispuso suspender de forma inmediata los efectos del decreto Decreto N°12/2020 emitido por el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Dolores, Dr. José Equiza, mediante el cual había dispuesto descuentos en los haberes de seis de los concejales que integran el marco opositor en el cuerpo deliberativo.

Es de recordar que Concejales opositores habían realizado una ampliación de la demanda que tramita en dicho Juzgado a raíz de la irregular integración del bloque oficialista “Juntos”, en cuyo marco desconocieron la calidad de concejal al Dr. Equiza y se cuestionó la retención de haberes por éste practicada, por haberse hecho sin acto administrativo que la justificara y sin notificación previa.

El Juez al resolver en favor de la medida cautelar solicitada por los citados concejales, consideró que la presentación resultaba suficiente para acreditar sumariamente la eventual producción de un perjuicio importante y de difícil reparación ulterior, por lo que bastaba la invocación plausible de la lesión para reclamar con cierta urgencia el remedio jurídico peticionado.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X