Ad image

PAMI: ¿Cómo ahorrar $8.000 en medicamentos?

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dio a conocer un listado de medicamentos a los que pueden acceder los afiliados mayores de 60 años de forma completamente gratuita, a través del programa Medicamentos Gratis. De esta manera, los afiliados podrían ahorrar cerca de $8.000 por mes.

Esta iniciativa, que fue recuperada y ampliada en el año 2020, permite a los más de 4 millones de afiliados y afiliadas de la obra social acceder a 170 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial.

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial.

Estos medicamentos integran Vademécum de PAMI, el cual incluye los principios activos de los fármacos que dan respuesta al tratamiento adecuado para las patologías más frecuentes de la población adulta mayor y que, además, son de acceso gratuito.

A su vez, estos principios se encuentran detallados en el Listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Formulario Terapéutico Nacional Comra y en el Plan Remediar.

 

¿Cómo ahorrar $8.000 en medicamentos gratuitos?

Los afiliados interesados en acceder a medicamentos de manera gratuita que incorporen estos componentes en farmacias deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, la credencial de PAMI y la orden recetada por el médico.

Respecto a esta última, los afiliados podrán hacer uso de las recetas electrónicas y, de esta manera, «ya no es necesario llevar el papel a la farmacia, sino que el propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, computadora mediante, para conocer la información sobre la medicación», informaron desde PAMI.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X