El gobierno bonaerense resolvió la caducidad de diferentes agrupaciones políticas de la provincia, y lo hizo a través de una resolución que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.
Previamente, en julio de este mismo año, se había otorgado un plazo razonable contados desde la publicación también efectuada en el Boletín Oficial, para que las fuerzas políticas intimadas acreditaran reactivación del trámite de reconocimiento bajo apercibimiento de declarar la caducidad del procedimiento.
Vencido el plazo y no habiéndose registrado presentaciones se procedió a dar de baja a una extensa nómina de agrupaciones políticas, entre las que figura una desconocida “Agrupación por la Unidad Dolorense” inscripta para el Partido de Dolores.
En nuestros registros no figura actividad alguna por parte de esa agrupación, de quienes podrían ser sus referentes, tampoco que hubieran participado en alguna elección comunal desde la restauración de la Democracia.
Quizás haya sido solo un trámite de iniciación de reconocimiento que luego quedó en la nada, o alguno de esos intentos de conformaciones partidarias que aparecen en época de elección procurando sumarse a alguna boleta electoral.
Por lo conocido hasta hoy se la podría calificar como de ignota agrupación política, que de Dolores tomó el nombre y de los dolorenses una aspiración de unidad.