Ad imageAd image

La anunciada Obra de Centralidad sigue inconclusa

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Cuando se recorren algunas ciudades del interior bonaerense se puede observar, que las Obras de Centralidad promovidas por la anterior gestión de gobierno nacional están terminadas, que muchas localidades muestran sus plazas embellecidas y las calles que la circundan acorde a esos proyectos que las asemejan a las grandes y modernas urbes.

Nuestra ciudad lamentablemente quedó a medio camino con esa obra tan mentada por el Intendente Etchevarren, ya que a cinco años de que lo anunciara (mayo 2017) como el “proyecto de puesta en valor del casco urbano”, la Plaza recibió parciales mejoras y una sola calle el adoquinado, Castelli, entre San Martín y Belgrano.

El proyecto original, para el cual el Municipio según los anuncios del Jefe Comunal “había recibido los fondos para su ejecución”, abarcaba en su primera etapa una cuadra sobre calle Castelli, otra en Belgrano, incluyendo la construcción de veredas con baldosas graníticas en la Plaza y en las calles Mitre, Quadri, Alem y Del Valle.

En agosto de 2018 Etchevarren señalaba que habían sido “liberados los fondos para realizar las tres cuadras restantes”, 30 millones de pesos, aseverando que tenían “licitados los otros trescientos metros de la Plaza Castelli, los que se construirán el próximo año”.

Al inaugurar Etchevarren el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de 2019, decía que realizada “la primera cuadra sobre calle Castelli” estaban licitadas las tres restantes, la de la Iglesia, Escuela Normal y Club Ever Ready “para hacerse en este año”.

Y fue a partir de ese anuncio que poco y nada se supo del proyecto, hasta que este año el Municipio reemplazó las plantas circundantes de la Plaza Castelli sobre calles San Martín y Crámer, pero nada se hizo o se habla de hacer del adoquinado restante.

Si consideramos que Etchevarren sigue invirtiendo sumas cuantiosas en el Parque Termal, un emprendimiento que parece no tener fin, la pregunta surge por su propia lógica: ¿el Municipio no tiene recursos propios para afrontar la terminación de la Obra de la Centralidad de las calles Belgrano, Crámer y San Martin como preveía el proyecto? ¿No se quiere hacer por alguna razón en particular?

Sería oportuno que el Intendente explique por qué no se termina la obra con fondos propios, como también que fue de aquellos 30 millones que dijo que el Municipio había recibido para concluir el embellecimiento del centro de la ciudad.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar