Ad imageAd image

Padel Profesional en Brandsen: Facundo Lazarte junto a Thiago Mayerna se consagraron Campeones sumando puntos en el Ranking Nacional

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Fue un Torneo de la Asociación Jugadores Padel Profesional.

El dolorense Facundo Lazarte junto al chascomunense Thiago Mayerna ya hace tiempo que vienen jugando a nivel regional y en este caso de manera federada, jugando una finalísima soñada por 100 puntos Ajpp.

Ganaron 5 partidos, entre ellos en Semifinales a los favoritos del torneo.

El propio dolorense nos comentaba que este torneo le da la posibilidad de sumar puntos para el Ranking Profesional. Donde hoy en día estamos 288 de Argentina (falta la actualización de puntos del último torneo que ganaron).

 

Un repaso completo

La pareja de Dolores-Chascomús conformada por Facundo Lazarte y Thiago Mayerna se llevó la final con un 7/5 y 6/1 sobre la dupla de Balcarce que integraron Mario Monfroglio y Francisco Ludueña.

Un primer set trabado y para cualquiera derivó en un monólogo de los ganadores, que sin haber salido preclasificados se comieron el cuadro de punta a punta.

Arrancaban en 16° dando el primer golpe para eliminar a los sembrados Tadeo Roldán-Luciano Lemos con un 7/6 y 6/3 que los metía en octavos. Allí derrotarían con mucha lucha y en tres sets por 2/6, 6/3 y 7/5 a los bonaerenses de Lanús Leandro «Topo» Quintero y Julián Pérez.

En cuartos llegaría otra batalla maratónica y con el mismo resultado para eliminar a Maxi Gorgerino-Alejo Barrameda y finalmente la semi los pondría frente a los candidatos máximos por jerarquía y antecedentes: Ale Recchiuti y Marcelo Ibañez Arce. Los campeones resolverían el pleito con un 6/3 y 7/5 que les permitiría acceder a la final.

El camino de los subcampeones transitaría por una ruta paralela, también adelantados pero sin preclasificación y bajando a los sembrados Federico Garegnani-Maxi Yzé por 6/2, 3/6 y 6/4. Más tarde las víctimas serían los #1 del cuadro Lautaro Guattini-Franco Scaravilli y el 2/6, 6/3 y 6/2 los llevaría a cuartos para resolver otro duelo en tres: 6/7, 6/1 y 6/3 a Luka Alzugaray-Juan Alberto Paris.

El último obstáculo serían los bicampeones Future 60 Santi Odorisio-Facundo Benzaquen, con victoria por 6/3 y 6/4 para Ludueña-Monfroglio.

También accedieron a cuartos de final Bigatti-Igarategui, eliminados por Benzaquen-Odorisio, y Moncayo-Smith, que luego de ganar octavos no pudieron presentarse a la siguiente ronda por problemas de salud.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar