Ad image

Por abuso sexual a una menor condenan a periodista y propietario de una radio de La Costa

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

En un fallo dictado por los Jueces que integraron el Tribunal en lo Criminal N° 1 Departamental para este caso, por unanimidad resolvieron condenar a un conocido periodista de la Costa y propietario de una Radio FM, quien está sometido a proceso penal por el “delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y agravado por haber sido cometido contra una menor”.

La condena contra Eduardo Domingo Arias, de 61 años de edad, periodista, propietario de la “F.M. MAS 89,9” de Mar de Ajó, fue dictada el pasado 18 de noviembre en el citado Tribunal pero recién pudo ser confirmada este lunes, ya que en dicha sede judicial no se permitió a la prensa acceder a detalles del caso y en particular la sentencia.

Por lo conocido durante la investigación la víctima fue una menor y los hechos perpetrados cuando esta contaba entre 6 y 9 años de edad, materialidad ilícita que el Fiscal habría logrado probar en el juicio y que llevó a los Jueces a condenar a Eduardo Arias como autor del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años…”, y a imponerle como pena “Diez años de prisión de efectivo cumplimiento”.

Es de indicar que el condenado en esta primera instancia se encuentra actualmente alojado en una Unidad Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense, que su defensa ya recurrió la sentencia en apelación ante el Tribunal de Casación provincial, y destacar que, Eduardo Arias en este mismo Tribunal había sido condenado en el año 2005 a “Dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional”, al haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de “Extorsión en grado de tentativa”, delito perpetrado contra un funcionario de la Municipalidad del Partido de la Costa.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X