Ad image

Licencia Joven: la seguridad vial se sumará a la currícula escolar en 2023

Federico Sabalette
Federico Sabalette
1 Minutos de lectura

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Pilar, el acto que dio cierre a la prueba piloto del programa “Licencia Joven” .

La prueba piloto alcanzó a 4.867 estudiantes de 5° año, representando al 80% de la matrícula. Esta primera experiencia se tomará como modelo para la implementación del programa durante 2023 en todas las escuelas secundarias bonaerenses, con el objeto de capacitar a más de 300 mil alumnas y alumnos de 4.600 escuelas en materia vial.

La iniciativa incluye un curso anual que será incorporado en la currícula escolar y brindará la posibilidad de aprobar también automáticamente el examen teórico necesario para obtener la licencia de conducir.

Axel Kicillof aseguró, “el objetivo central de esta iniciativa es acompañar en una transformación en materia de educación vial a los jóvenes, que son quienes siempre han empezado a gestar las ideas de un país y una sociedad mejor”, y añadió: “Empieza por ellos para luego concientizar a todos y todas: no podemos sufrir una sola muerte más que haya sido evitable”.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X