Ad image

Condenan vecino de Chascomús por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, la Dra. Claudia Castro actuando como Juez unipersonal condenó a un vecino de la ciudad de Chascomús hallado responsable del delito de “tenencia de estupefacientes para comercialización”.

El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Mario Pérez y el Defensor Oficial Dr. Gustavo Estrada, habiendo ratificado el imputado el acuerdo alcanzado respecto de la calificación y el estimado de la pena.

La Juez señala en el fallo al que Diario Compromiso accedió, tener legal y plenamente probado que en horas de la tarde del 29 de julio de 2021, en circunstancias que personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chascomús daba cumplimiento a la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías n° 5 Departamental, en un domicilio de la calle Arturo Jauretche de esa localidad, Orlando Raúl González tenía estupefacientes con fines de comercialización distribuidos de la siguiente manera: en la cocina comedor en un balde una planta de marihuana, que arrojo 39,2 gramos de hoja y 48,5 gramos de tallo; y un frasco con 7 trozos compactos de marihuana y un peso de 16,8 gramos; y en el placard del dormitorio un envoltorios con 14,5 gramos de clorhidrato de cocaína.

La policía había tomado conocimiento que un sujeto a quien nombraban con el apodo de “Piluso” estaría comercializando estupefacientes, razón por la cual se había comenzado a realizar averiguaciones encubiertas para constatar la ubicación del domicilio del señalado. Que al hacerlo dijeron, habían observado movimientos de personas y vehículos compatibles según los efectivos con comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo.

A partir de imágenes que la policía pudo obtener en el centro de Monitoreo de la Municipalidad de Chascomús, se constataron en la vivienda donde vivía el mencionado “Piluso”, 18 secuencias de maniobras compatibles con comercio de estupefacientes al menudeo un día determinado, 12, 7, etc. en otros, a raíz de lo cual el Juzgado dispuso el allanamiento y la aprehensión del sospechado.

Para la Juez la secuencia probatoria acreditaba la actividad ilícita enrostrada al imputado, resolviendo por ello la Dra. Claudia Castro condenar a Orlando Raúl González, apodado «el chileno», de 36 años de edad, nacido en Avellaneda y con domicilio en Chascomús, actualmente alojado en la Unidad Penal 37 de Barker, como autor penalmente responsable del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, imponiéndole como pena de “cuatro años y seis meses de prisión”.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X