Ad image

Jubilados de PAMI mayores de 80 años cobrarán un refuerzo de $ 10 mil

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El Gobierno nacional anunció un refuerzo de $ 10 mil para jubilados del PAMI mayores de 80 años.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, confirmaron el monto que se otorgará en el último mes del año.

El beneficio se enmarca en el refuerzo del programa alimentario de PAMI y alcanzará a un universo de más de 1 millón de jubilados.

“Todos los afiliados de PAMI mayores de 80 años, que perciban hasta un haber y medio jubilatorio, van a acceder en diciembre al pago de 10 mil pesos”, precisó Volnovich.

En esa línea, explicó que una vez incluidos al programa, cobrarán $ 2.500 a partir de los meses siguientes

Por su parte, Massa aclaró que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de 95 mil pesos cuando perciban la jubilación, aguinaldo y el refuerzo”.

También remarcó que la medida se complementa con el programa de medicamentos gratuitos -$ 8.000 al mes para cada jubilado-.

“El objetivo central es que las jubilaciones sigan recuperando ingreso para tratar de ganarle a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X