Ad image

Diciembre 8: Día de la Inmaculada Concepción

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores te invita a participar este jueves 8 de diciembre, de la celebración por la mañana en la Capilla Nuestra Señora de Luján (calle Necochea 750) de uno de los días festivos previos a la Navidad más importantes “La Inmaculada Concepción”, dedicado a la Virgen María.

Ella, desde el momento en que fue concebida por sus padres, por gracia y privilegios únicos que Dios le concedió, fue preservada de toda mancha del pecado original.

Por la mañana, los esperamos el 8 de diciembre:

– Santo Rosario: hora 10:30

– Santa Misa: hora 11:00

– Feria del Plato: al concluir la Eucaristía.

Y por la tarde, en la Parroquia: Santa Misa: hora 20:00.

 

Historia

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante.

Desde entonces, esta es de las verdades que los católicos creemos, es lo que se llama Dogma o artículo de fe.

La Virgen María fue «dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante» (Lumen Gentium). El ángel Gabriel pudo saludar a María como «llena de gracia» porque ella estaba totalmente llena de la Gracia de Dios.

María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.

Con esto, hay que entender que Dios nos regala también a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes para cumplir con la misión que nos ha encomendado y así seguir el camino al Cielo, fieles a su Iglesia Católica.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X