Concejales oficialistas y Mayores Contribuyentes votaron a favor del proyecto del Ejecutivo. Este aumento impositivo se aprobó antes de conocerse en que se gastará el dinero, ya que el Presupuesto está en tratamiento. Todos los mayores contribuyentes fueron designados por el gobierno municipal. La oposición no presentó ninguno.
Anoche desde las 20 horas se desarrolló la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar la Ordenanza Impositiva. Recordemos que se presentaron dos, una por la mayoría, desde el Ejecutivo y otra por la minoría de parte de la oposición. Por votación se trató y aprobó el proyecto del oficialismo.
Esta Ordenanza enviada por Etchevarren y que aprobaron sus Concejales y Mayores contribuyentes, contempla un aumento general del 80% en todos los tributos, e incluso un 140% en la Tasa Vial, y 142% en lo que involucra traslados de hacienda.
Por otra parte, la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto deben enviarse juntos, por una cuestión lógica de determinar cuánto dinero va a ingresar por los tributos y en que va a gastarse ese dinero. No sucedió así.
Anoche los concejales presentes fueron:
Juntos por el Cambio: José Equiza (Pte. del cuerpo), Ignacio Goicoechea, Emilio Gisondo, Cristina Martínez, Patricio D’Amore, Leandro Oldoni y Valentina Fontana.
Frente de Todos: Víctor Casanovas, Silvina Crespo Picco, Ornella Carli y Ramiro Blasi.
Vamos con Vos: Valeria Marasco (ausente con aviso Leonardo Rondi).
Primero Dolores: Gonzalo Tavela.
Mayores Contribuyentes: Miguel Cabañes – Liliana Emi – Federico Velcheff (comerciante) – Ricardo León – Andrés Cretón – Omar Oldoni – Andrés Kaiser – Darío Arrabit – Lidia Guevara (comerciante). Un detalle importante y curioso es que todos los Mayores Contribuyentes fueron presentados por los Concejales de Etchevarren. La oposición no presento ninguno.
Leandro Oldoni presento licencia de su cargo ejecutivo y se reincorporo como concejal para la sesión de anoche, en reemplazo de Cristina Andrada e incumpliendo con la ley de paridad de género.
La concejal Carli pidió un cuarto intermedio considerando que “hay personas que cobran un sueldo del municipio y están sentados como mayores contribuyentes”. El presidente le respondió que no se hacía lugar a dicho pedido ya que había tenido su tiempo para reclamarlo.
Se votaron en forma nominal cada una de las tasas y sus artículos. Todas las votaciones arrojaron el mismo resultado: aprobada la propuesta oficialista por 16 votos a 6.