Ad image

Por defraudación condenan a quien era responsable del Cementerio de Chascomús

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Hace unos meses la Justicia Departamental condenó al responsable del crematorio del Cementerio de Chascomús por fraude en tres hechos, perpetrados por haber cobrado y no realizado la cremación contratada de cuerpos de fallecidos. Ahora, nuevamente el Cementerio es noticia en materia penal y la Municipalidad la damnificada, ya que la persona que era responsable de su administración ha sido condenada por defraudación y falsificación material de documentos.

Según el fallo dictado en el Juzgado Correccional nº 3 de Dolores y al que “Diario Compromiso” tuvo acceso, el Juez consideró acreditado que entre agosto y diciembre de 2016 la empleada que tenía a cargo la administración de la «caja chica» del Cementerio Municipal de Chascomús, mediante la adulteración de cuatro facturas de compra defraudó a la administración pública municipal.

Las actuaciones según se indica en el veredicto, comenzaron con la denuncia formulada por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Chascomús a raíz de haberse detectado la inclusión de facturas que prima facie habían sido adulteradas, en la rendición de la Caja Chica del Cementerio.

Iniciada la investigación declaró la propietaria de una ferretería, a quien le generó dudas los artículos y los valores de la factura de su comercio que le fue exhibida. También al dueño de una imprenta, quien si bien reconoció que la factura era de su negocio, no la letra ni tampoco los valores allí consignados. Asimismo, la propietaria de una librería reconoció la factura como original de su comercio, resaltando que había en ella agregado productos y modificado las cifras agregándoseles un cero.

Otra comerciante señaló que había sido la propia imputada quine había realizado la compra que figuraba en la factura, pero no reconoció los números allí consignados y resaltó que había agregados, acompañando el duplicado a los fines de corroborar sus dichos.

En todos los casos el informe caligráfico determinó la existencia de letras distintas en las facturas analizadas, la modificación de números, como también la existencia de agregados.

Por ello el Juez a cargo del Juzgado consideró acreditada la materialidad ilícita y la autoría de la procesada, resolviendo condenar a Andrea Fabiana Clerc Renaud, de 51 años de edad, nacida y con domicilio en Chascomús, como autora penalmente responsable de los delitos de «Defraudación en perjuicio de la Administración Pública en concurso Ideal con Falsificación material de documentos«, a la pena “Dos años de prisión de ejecución condicional”.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar