Privados de la libertad alojados en la Unidad 6 recibieron sus diplomas en la ceremonia de graduación que se realizó el miércoles en el SUM central del Sector Penal. En el acto participaron los egresados del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 452 “Expedición Atlantis”, del cual se recibieron 19 Bachilleres y 19 alumnos de la Escuela Primaria para Adultos N° 701 “Félix Bogado”.
El personal docente agasajó a sus alumnos decorando el espacio y premió el esfuerzo de los mismos otorgando certificaciones y menciones para los mejores promedios, compañeros y conceptos.
Ambos actos iniciaron con la presentación de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego del cambio de banderas, los estudiantes de tercer año hicieron la entrega a los alumnos con mejor promedio de segundo año, quienes la recibieron para portarla durante el Ciclo Lectivo 2023. El director del CENS N° 452, Germán Castella, acompañado del docente Carlos Díaz, fueron quienes realizaron el cambio mientras que en la Escuela de Educación Primaria N° 701, lo hizo su Directora Laura Dufur.
Esta resaltó, que “con el corazón apretado por la emoción, hoy nos despedimos de este ciclo tan atípico, en el cual tuvimos que atravesar la pandemia, reinventar espacios, con sentido firme en el compromiso de educar. Un año cargado de grandes desafíos a nivel mundial, pero que comenzamos juntos y nos encontramos juntos en el cierre del mismo. Ustedes y nosotros, hemos sabido dar lo mejor de cada uno, para otorgar valor a esta labor educativa”.
Durante la jornada también fue reconocida la labor de la docente Marina Truppa y un grupo de alumnos por su participación y llegada a la instancia provincial de la Feria de Ciencias. Además, se entregaron diplomas a quienes aprobaron el Ciclo Complementario de Inglés, a cargo de la docente Inés Fernández y el Ciclo Complementario de Música, a cargo de Marina Truppa.
El nivel secundario, presentó y obsequió un ejemplar a los alumnos y a las autoridades, de la 23va edición del libro “El día que fui escritor” en una tradición que se realiza cada año a cargo de la profesora de lengua y literatura, María Balbi.
La jornada del nivel primario finalizó con palabras de cierre de Silvia Alday quien señaló que “el proceso de enseñanza y aprendizaje es toda la vida, siempre tenemos cosas por aprender”.
Las autoridades penitenciarias entregaron un diploma de reconocimiento a los directivos y todo el equipo docente por el trabajo realizado, agradeciendo la labor que han enfrentado ante la adversidad siendo la clara muestra de la reinvención y la resiliencia, acompañando y fortaleciendo la Educación en Contexto de Encierro.