Ad imageAd image

Uno de los asesinos de José Luis Cabezas estuvo preso por unas horas por un viejo pedido de captura

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

José Luis Auge (55), uno de los cuatro “horneros” condenados por haber asesinado en la ciudad balnearia de Pinamar al fotógrafo José Luis Cabezas el 25 de enero de 1997, fue aprehendido ayer mientras caminada por las calles de Berisso, ya que pesaba sobre él un viejo pedido de captura emitido por un juzgado de Dolores vinculado a un incumplimiento en las condiciones de detención. Sin embargo, como la causa está extinta, horas después le dieron la libertad, según informaron fuentes de la investigación a Infobae.

La captura de Auge se dio cuando en un control vehicular la policía interceptó un Ford Tránsit en Villa El Progreso, en Berisso. Al checar los datos del conductor se constató que sobre él pesaban dos pedidos de captura vinculados con las condiciones en las que había logrado la libertad y que databan ambos de diciembre de 2007.

Auge fue entonces trasladado al Destacamento Villa Progreso, donde las autoridades se pusieron en comunicación con la Cámara de Apelaciones y Garantías Criminal y Correccional del departamento judicial de Dolores, desde donde se ordenó que se le otorgue la libertad, ya que “la causa se encuentra extinta”, detallaron las fuentes consultadas.

Auge fue integrante de la denominada “Banda de Los Hornos” que asesinó a Cabezas, y al igual que sus cómplices Sergio González, Horacio Braga y Héctor Retana (ya fallecido) fueron condenados en febrero de 2000 por la Cámara de Dolores a prisión perpetua, donde además recibieron reclusión perpetua el policía Gustavo Prellezo, el oficial Aníbal Luna, el oficial Sergio Camaratta, y el entonces custodio del empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos. Los condenados años más tarde fueron beneficiados con morigeraciones de la prisión. Y en 2007, tanto Braga como Auge habían violado las condiciones de prisión domiciliaria y por orden de la Justicia habían regresado a prisión, pero tiempo después volvieron a ser excarcelados.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar