Ad imageAd image

Vecino de Dolores condenado por “daño, amenazas y desobediencia”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional 3 Departamental, el Juez subrogante condenó a un vecino de Dolores juzgado por los delitos de “daño y amenazas, y desobediencia”, hechos todos perpetrados en nuestra ciudad.

Según lo señalado por el Magistrado en el veredicto, tuvo por acreditado los siguientes hechos ilícitos:

Hechos I y II: en horas de la tarde del 11 de mayo de 2015 y luego de producirse un incidente en la calle Carlos Gardel en su intersección con “Los Colibríes “, al detenerse un vecino que circulaba en un vehículo Chevrolet Clasic un sujeto adulto que lo hacía en moto comenzó a insultarlo y a golpear su automóvil, ocasionándole daños al rodado y arrancándole su espejo retrovisor del lado izquierdo, ello mientras le profería dichos amenazantes y le hacía ademanes con la mano como que le iba a cortar el cuello.

El damnificado al declarar sostuvo, que cuando se dirigía su trabajo se había visto involucrado en un accidente de tránsito con una moto, y que al haber detenido su vehículo unos metros más adelante, el motociclista acompañado de otra persona se había acercado, comenzado a insultarlo mientras le ocasionaban daños a su automóvil, arrancándole el espejo retrovisor. Puntualizó, que en momentos en que llamaba a la policía el conductor de la moto había comenzado a girar a su alrededor mientras decía “de esta te salvaste, pero la próxima no», haciéndole además señas con la mano como que le iba a cortar el cuello.

Según el acta de constatación el auto presentaba rotura en guardabarros izquierdo, faro izquierdo, espejo retrovisor lado izquierdo, paragolpes delantero izquierdo, y abolladura lineal en puerta izquierda trasera.

Un efectivo de la Patrulla Urbana al declarar señaló, que al desembocar en la calle Carlos Gardel había observado una moto tirada en el suelo y a dos personas pegándole patadas a un auto de color blanco, que una de ellas le había pegado una trompada al espejo delantero y lo había roto. También manifestó haber escuchado que esas personas amenazaban al conductor del auto, identificando a los agresores y el lugar donde vivían.

Hecho III: en horas de la tarde del 25 de octubre de 2020 en un domicilio de la calle Sosa de esta ciudad de Dolores, propiedad de la denunciante, se hizo presente el mismo individuo de los hechos anteriores, pese a la orden de prohibición de acercamiento que había sido dictada por la Juez de Familia Dra. Verónica Polchowski:

Personal policial que había sido convocado a ese domicilio por esa situación, constataron la presencia del individuo, y atento a la prohibición de acercamiento vigente procedieron a su aprehensión.

El Juez luego de analizar los elementos de prueba y los testimonios incorporados al expediente, consideró acreditados los ilícitos endilgados al imputado, resolviendo por ello condenar a Emanuel Enrique Naveda, de 37 años de edad, empleado, nacido y con domicilio en Dolores, como autor penalmente responsable de los delitos de “Daño y Amenazas (Hechos I y II”); y “Desobediencia (Hecho III)”, imponiéndole como pena “seis meses de prisión de ejecución condicional” atento a lo solicitado por las partes en el acuerdo de juicio abreviado. Asimismo, por dos años le impuso el cumplimiento de determinadas reglas de conducta.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar