Para hoy han sido convocados por el Particular Damnificado y la Defensa testigos, cuya declaración podría tener consecuencias penales imprevistas.
La jornada de hoy lunes en el juicio oral donde se juzga a los ocho jóvenes imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, abre la ronda final de testigos y pruebas que dará paso a los respectivos alegatos.
Puntualmente hoy las expectativas están centradas en testigos convocados por el Particular Damnificado y por la Defensa, particularmente tres de ellos, Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos jóvenes que estuvieron imputados al inicio de las investigación y que luego fueron sobreseídos, y Tomás Colazzo, a quien los peritos de la Policía Federal Argentina ubicaron junto a los imputados en la escena del crimen. De estos testimonios y de los interrogatorios a los que serán sometidos, podría surgir consecuencias penales imprevistas tanto por posibles falsos testimonio o en el último por alguna responsabilidad penal en el hecho.
En cuanto a los familiares de los imputados, convocados por la Defensa, seguramente serán para sumar sus testimonios de concepto por parte del Dr. Hugo Tomey en su alegato.
Si bien los alegatos de partes, Fiscalía, Particular Damnificado y Defensa, en ese orden, están previstos para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, lo que ocurra hoy y mañana podría adelantar esas fechas.