El 25 de enero de 1997, hace hoy 26 años, el fotógrafo de la revista Noticias, José Luis Cabezas, era ultimado de dos balazos en la nuca en una excavación de un camino rural en el partido de General Madariaga.
El crimen de Cabezas conllevaba por sus características un claro mensaje mafioso: el cuerpo sin vida del fotógrafo apareció con las muñecas esposadas en el interior del Ford Fiesta en el que movilizaba, completamente calcinado. La autopsia revelaría que previamente al crimen había sido objeto de una feroz paliza.
En el juicio oral realizado en la Cámara Penal de Dolores y donde se juzgó a los presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato, quedó acreditado que participaron los policías Gustavo Daniel Prellezo, Aníbal Luna y Sergio Cammarata; los integrantes de la «banda de Los Hornos», Horacio Braga, Gustavo González, Héctor Retana y José Luis Auge. Los policías fueron condenados a reclusión perpetua y los «horneros» a prisión perpetua. Otro imputado, el jefe de seguridad de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, fue condenado a prisión perpetua como «instigador» del crimen.
En aquel juicio los camaristas no dudaron en señalar, que el crimen de Cabezas se había originado en su «actividad profesional como fotógrafo de la revista Noticias en Pinamar». Y señalaron «post mortem» al suicidado empresario Alfredo Yabrán, como el instigador del homicidio, junto a su jefe de seguridad, Gregorio Ríos.