Ad image

Detuvieron a un abogado vinculado al ex juez Ordoqui que estaba prófugo

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Agentes de la Policía Federal detuvieron en la localidad bonaerense de Pigüe a Ricardo Ducid, un reconocido abogado de la Ciudad de La Plata, acusado de ser cómplice del ex juez de la Cámara de Casación penal de la provincia de Buenos Aires, Martín Ordoqui.

Ducid, de 70 años, se encontraba prófugo desde 2020 cuando la fiscal Betina Lacki solicitó su detención al considerarlo integrante de la asociación ilícita, de la que también formaban parte Ordoqui y el ex magistrado César Melazo. Al abogado se le imputó participación en maniobras tendientes a conseguir clientes que afrontaban causas judiciales en trámites para ofrecerles el “mejoramiento” de sus situaciones procesales, activando tareas de asesoramiento, representación y/o confección de escritos.

Según la causa, Ducid utilizaba sus influencias para interferir en decisiones judiciales a cambio de un “precio” basado en promesas remunerativas o dádivas. En esas maniobras participaba Ordoqui, quien fue suspendido el pasado mes de septiembre.

Tras la detención, Ducid fue trasladado directamente a La Plata donde fue indagado por la fiscal Lacki. Según trascendió de la indagatoria, el abogado dijo que no iba a contestar preguntas, pero que quería manifestar que él no sabía que había una orden de detención en su contra y que, por ende, no estaba prófugo.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X