Ad image

Inés Estévez denunció a la cuidadora de sus hijas por abandono

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

La actriz dolorense Inés Estévez realizó un sentido posteo en las redes sociales luego de que la cuidadora de sus hijas renunciara a su trabajo y la denunció públicamente por abandono, debido a que, según dice, la mujer no cumple con los pasos pactados para el desapego. La actriz acompañó la publicación con su hija Vida llorando de forma desconsolada.

“Es tiempo de hablar de esto: no hay dispositivos de cuidados domésticos para discapacidad que brinden garantía de idoneidad y continuidad, pero sobre todo no hay garantía alguna de bondad humana”, comenzó. “Quienes maternamos o paternan en discapacidad y, como en mi caso, carecemos de marco familiar disponible (pareja, tíos, abuelos, hermanos mayores etc.) dependemos pura y exclusivamente de asistencia paga”, agregó.

“La ley protege -y es fundamental que lo haga- al personal doméstico, que como se sabe protegido, abandona el puesto de trabajo intempestivamente -y con ello abandona a niñas con trabajo previo de adaptación y apego, y en el caso de mis hijas, memoria de abandono, con lo cual sufren de modo indecible las ausencias- mandan abogados a reclamar dinero injustamente o piden licencias eludiendo responsabilidades una vez que cobran su sueldo, etc.”, señaló.

No es la primera vez que Estévez utiliza las redes para denunciar maltratos a sus hijas. En agosto de 2022 reveló a través de ese medio una situación desagradable que vivieron sus hijas al asistir a un espectáculo infantil en un teatro. La actriz, mamá de Cielo y Vida, comentó que, “habiendo lugar disponible, a dos niñas con discapacidad que se cambiaron de sitio junto a sus cuidadoras para ver mejor, las retaron y las mandaron nuevamente a una zona donde no veían bien”.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar
X