Ad imageAd image

Capuchetti rechazó la última recusación de la querella de Cristina Kirchner

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Ayer, la jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó nuevamente el pedido de recusación presentado por la querella de Cristina Fernández de Kirchner. La medida tuvo lugar en el marco de la causa en la que se investiga el intento de atentado en septiembre pasado.

El nuevo pedido de apartar a Capuchetti de la causa fue planteado por los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes manifestaron dudas sobre la imparcialidad de la jueza tras conocerse que realizaría labores académicas a través de un «trabajo» rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires.

«Se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado», escribió la exmandataria en sus redes sociales el pasado 9 de enero, cuando anunció el escrito recusatorio.

Al responder la recusación, la jueza sostuvo que no estaban dadas las causales para apartarla, según consta en la resolución de cuatro páginas, informó Télam.

«La parte recusante invoca actividades académicas generadoras de supuestos vínculos con funcionarios locales, desplegando un amplio espectro de cuestiones sin más desarrollo que su sola mención, sin profundizar en el presunto interés que guardaría la suscripta y el motivo por el cual debería ser apartada para entender en estos actuados», enfatizó la magistrada.

Por otra parte, la primera de las recusaciones planteada contra Capuchetti, ya llegó a la Cámara Federal de Casación Penal, donde quedó en manos del juez Guillermo Yacobucci.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar